Movimientos

La FABZ demanda una reforma del ICA y recuerda los más de 100.000 impagos de recibos en Zaragoza

Para ello proponen la creación de "una nueva figura impositiva justa, con criterios de progresividad, finalista en su carácter medioambiental, sostenible económicamente en el tiempo y proporcionalmente solidaria con el conjunto del territorio aragonés”
| 24 mayo, 2019 07.05
La FABZ demanda una reforma del ICA y recuerda los más de 100.000 impagos de recibos en Zaragoza
Foto: @RAPAAragon

Ante las respuestas obtenidas a las preguntas planteadas por la Red de Agua Pública de Aragón (RAPA) a los diferentes partidos políticos y coaliciones que se presentan a las próximas elecciones municipales y territoriales del 26M, desde la FABZ aseguran la existencia de un reconocimiento entre casi todas las formaciones políticas de la “gravedad” y la “urgencia” de los problemas planteados.

“Entre ellas, con más o menos matices, hay un acuerdo completo en que hay que cambiar la situación creada, derogar con la mayor urgencia el actual sistema del ICA y resolver el problema que suponen los cientos de miles de recibos impagados. Contrariamente otras formaciones se han zafado de cualquier respuesta concreta, apuntando meras generalidades”.

Para la FABZ, el nuevo Gobierno y las Cortes de Aragón que salgan de las próximas elecciones “deberán abordar de manera urgente la supresión de este impuesto, con la consiguiente propuesta de modificación de la Ley de Aguas y Ríos de Aragón”.

Recuerdan además que hasta el momento se han presentado más de 50.000 recursos contra los recibos de 2016, varios miles de reclamaciones previas económico financieras, y varios miles de firmas contra los recibos de 2017, así como que existen más de 100.000 impagos de recibos en la ciudad de Zaragoza.

Como aprobó en su pasada Asamblea Anual, la FABZ demanda una reforma del ICA, “creando una nueva figura impositiva justa, con criterios de progresividad, finalista en su carácter medioambiental, sostenible económicamente en el tiempo y proporcionalmente solidaria con el conjunto del territorio aragonés”.

Así mismo, reclama que se garantice “una financiación suficiente y a futuro, para las necesarias actuaciones de ampliación, modernización o sustitución de las redes e infraestructuras de saneamiento y depuración de Zaragoza y sus Barrios rurales, que hasta la fecha han sufrago directamente los vecinos y vecinas de la ciudad mediante las tarifas municipales del servicio del ciclo integral del agua”.

24 mayo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR