Deportes

La escaladora ejeana María Laborda se lleva a casa el título de campeona del mundo en edad escolar

Este año, y tras haber conseguido ganar prácticamente todos los títulos a su alcance (es Campeona Provincial y Campeona de Aragón en todas las categorías: iniciación, benjamín, alevín, infantil y este año, cadete) ha conseguido alcanza la máxima distinción del mundo en su categoría
| 23 mayo, 2019 11.05
La escaladora ejeana María Laborda se lleva a casa el título de campeona del mundo en edad escolar
María Laborda. Foto: Facebook FAM/ Sheila Farrell McCarron.

La ejeana María Laborda Sagaste vuelve a casa tras conseguir el Campeonato del Mundo en edad escolar de escalada celebrado en el la localidad francesa de Aubenas. La deportista de catorce añosdel Club de Montaña Exea ha ganado en las modalidades de velocidad, bloque y cuerda.

La primera prueba fue la de velocidad con una final muy reñidora con una escaladora de Ucrania pero finalmente, la aragonesa se llevo el título. Después, llegaría las otras dos modalidades.

María Laborda comenzó a competir en los Juegos Escolares a los 6 años en la categoría escalada y en diferentes openes populares. Este año, y tras haber conseguido ganar prácticamente todos los títulos a su alcance (es Campeona Provincial y Campeona de Aragón en todas las categorías: iniciación, benjamín, alevín, infantil y este año, cadete) ha conseguido alcanza la máxima distinción del mundo en su categoría.

Un título que también le supuso una gran satisfacción fue el de subcampeona estatal en edad escolar, en elformato Overall, que combina las tres modalidades: velocidad, bloque y dificultad, “especialmente, porque fui primera por segundo año consecutivo en la modalidad de velocidad”, explica la joven deportista.

María Laborda, estudiante de tercero de ESO del IES Reyes Católicos, está dirigida por José Ángel Mulas y Dani Fernández. Según ha asegurado ella misma, el siguiente objetivo es pasar su marca actual que se encuentra en un 7 a + y, por supuesto, los Juegos Olímpicos ya que la modalidad en la que compite ya forma parte de esta competición.

23 mayo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR