#economíasolidaria  Economía

La Economía Solidaria está lista para que la #regal_ESS

La campaña de REAS y del Mercado Social espera incidir más si cabe durante estas fechas tan señaladas por el “consumismo desforado”. De esta forma, propone regalar productos y servicios con “la mejor de tus sonrisas porque no sólo estarás regalando responsablemente”.
| 19 diciembre, 2018 07.12
La Economía Solidaria está lista para que la #regal_ESS

Son numerosas las campañas que podemos encontrar en estas fechas invitando a consumir responsablemente. Aunque la Economía Social y Solidaria difunde el consumo consciente y transformador durante los 365 días del año, considera fundamental hacerlo durante estas fechas de “consumismo desforado”.

Por ello, REAS y el Mercado Social han lanzado la campaña #Regal_ESS a nivel estatal. “Con ella buscamos encontrarnos con nuestra gente, con todas esas personas que de una u otra forma son parte de este movimiento: trabajadoras de entidades de Economía Solidaria, personas voluntarias, consumidoras responsables…, y recordarle así a nuestra amplia base social que la ESS está lista para que la regales”, comentan desde las entidades promotoras.

Si bien toda propuesta en valores puede resultar algo etérea, “y de eso se sirven las multinacionales y el marketing más sensiblero”, en el caso de la ESS ocurre justamente lo contrario: “no sólo se trata de una apuesta sincera y coherente en valores, sino que también toma cuerpo en una amplia oferta de productos y servicios que se ha ido conformando gracias al importante crecimiento de este modelo durante las últimas décadas”, añaden.

Agricultura ecológica, artesanía y productos de comercio justo, ropa y decoración, movilidad sostenible, ocio y cultura y muchas otras alternativas están disponibles para ejercer un consumo crítico.

Regala ESS

El Mercado Social invita a quien quiera regalar un producto o servicio de economía solidaria que primero consulte el catálogo de su Mercado Social Territorial o su red de Economía Solidaria más cercana, que elija su producto y visite a la empresa proveedora. Allí adquirirá el regalo o pedirá un vale. “Da tu regalo  con la mejor de tus sonrisas porque no sólo estarás regalando responsablemente sino contribuyendo con ello a promover una economía justa y sostenible”, concluye la entidad.

19 diciembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR