Política

La DPZ concede más de 600.000 euros para la educación de personas adultas en los municipios de la zona

El programa ha permitido subvencionar actividades en un total de 76 municipios comarcas y mancomunidades. La mayor parte del dinero, 485.254 euros, van a parar a ayuntamientos, mientras que las comarcas recibirán 61.953 y las mancomunidades 57.478 euros
| 18 agosto, 2017 07.08
La DPZ concede más de 600.000 euros para la educación de personas adultas en los municipios de la zona
Diputación de Zaragoza

La Diputación de Zaragoza ha concedido un total de 604.685 euros dentro del plan de ayudas para la educación de personas adultas en los municipios de la zona para el curso 2017/18. El programa ha permitido subvencionar actividades en un total de 76 municipios comarcas y mancomunidades. La mayor parte del dinero, 485.254 euros, van a parar a ayuntamientos, mientras que las comarcas recibirán 61.953 y las mancomunidades 57.478 euros.

Estas dos últimas dan servicio a varios ayuntamientos, por lo que el número de municipios beneficiados es sensiblemente superior.

En cuanto al tipo de educación, la mayoría de las concesiones han sido para formación generalista, pero también para cursos especialistas en 24 de estos municipios. Entre estos últimos hay cursos de idiomas, historia, arte, literatura y talleres de distintas disciplinas como manualidades, fotografía, cocina, jardinería, cerámica o restauración, tanto en la modalidad presencial como a distancia.

El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad de aquellos colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral; mejorar las competencias digitales; promover el aprendizaje entre la población en riesgo de exclusión; potenciar el conocimiento de otros idiomas; favorecer la inclusión de la población inmigrante a través del conocimiento del castellano; o promover el conocimiento de la cultura y la historia de Aragón.

El plan de educación permanente de personas adultas de la Diputación de Zaragoza se desarrolla en colaboración con el Gobierno de Aragón, y exige que la titulación del profesorado, la planificación, la programación, el horario y la ratio de las actuaciones subvencionadas cumplan lo establecido en la normativa estatal y autonómica que regula este ámbito de la educación.

Todas las iniciativas que reciben una subvención tienen la consideración de aulas de personas adultas y se adscriben a un centro público de educación permanente. Los gastos subvencionados deberán realizarse entre el 4 de septiembre de 2017 y el 29 de junio de 2018.

18 agosto, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR