Política

La DPZ concede ayudas por valor de 619.000 euros para los cursos de educación de personas adultas que se imparten en los municipios de la zona

Gracias a estas subvenciones, 69 ayuntamientos, seis comarcas y dos mancomunidades podrán contratar a 92 profesores y profesoras generalistas y a otras 87 que impartirán cursos especializados
| 26 octubre, 2019 13.10
La DPZ concede ayudas por valor de 619.000 euros para los cursos de educación de personas adultas que se imparten en los municipios de la zona

La Diputación de Zaragoza ha concedido ayudas por valor de 619.000 euros para que 69 municipios, seis comarcas y dos mancomunidades de la zona pongan en marcha iniciativas de formación de personas adultas tanto en la modalidad presencial como a distancia. Con ese dinero, los ayuntamientos y el resto de las entidades locales beneficiadas podrán financiar la contratación de 92 profesores y profesoras generalistas y 87 más que impartirán cursos especializados.

«Las bases de la convocatoria establecen que las actuaciones de educación de adultos que podían acogerse a estas ayudas deben concretarse en objetivos como mejorar la empleabilidad de aquellos colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, mejorar las competencias digitales o promover el aprendizaje entre la población en riesgo de exclusión –explica el diputado delegado de Formación y Políticas Educativas de la DPZ, Oscar Lorente–. Otros fines que se persiguen con estas ayudas son potenciar el conocimiento de idiomas, favorecer la inclusión de la población inmigrante a través del conocimiento del castellano o promover el conocimiento de la cultura y la historia de Aragón».

De esta forma, gracias las subvenciones concedidas por la Diputación de Zaragoza, además de cursos generalistas se impartirán otros cursos especializados en materias tan diversas como los idiomas, la soldadura, el manejo de carretillas elevadoras, el cuidado de personas dependientes, la capacitación como monitor de tiempo libre, la fotografía digital o los primeros auxilios.

El plan de educación permanente de personas adultas de la Diputación de Zaragoza se desarrolla en colaboración con el Gobierno de Aragón y exige que la titulación del profesorado, la planificación, la programación, el horario y la ratio de las actuaciones subvencionadas cumplan lo establecido en la normativa estatal y territorial sobre este sector de la educación. Todas las iniciativas que reciban una ayuda tendrán la consideración de aulas de personas adultas y se adscribirán a un centro público de educación permanente.

Los gastos subvencionables deben realizarse entre el 2 de septiembre de 2019 y el 30 de junio de 2020, y las subvenciones concedidas no pueden superar los 60.000 euros por entidad local. Las ayudas se han otorgado en función del tipo de contratación del personal docente.

Más información y listado completo de subvenciones en este enlace.

26 octubre, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR