#SARGAenlucha  Política

Podemos recrimina a la Dirección General Forestal la falta de inversión en bomberos forestales

El portavoz de desarrollo rural del grupo parlamentario de Podemos Aragón, Nacho Escartín, ha recriminado al nuevo director general que comparecía esta tarde en la Comisión de Desarrollo Rural la distancia y falta de consideración de esta dirección general con los colectivos y sindicatos
| 19 septiembre, 2017 18.09
Podemos recrimina a la Dirección General Forestal la falta de inversión en bomberos forestales
Nacho Escartín, portavoz de Desarrollo Rural de Podemos Aragón. Foto: Podemos Aragón.

El grupo parlamentario de Podemos Aragón denuncia que la dirección general de Gestión Forestal no ha aumentado el tiempo de contratación de los bomberos forestales a pesar de lo acordado y previsto en el presupuesto de 2017, con una partida de 3.200.000 euros específica para la ampliación de contratos del operativo de extinción y prevención de incendios.

El portavoz de desarrollo rural del grupo parlamentario de Podemos Aragón, Nacho Escartín, ha recriminado al nuevo director general que comparecía esta tarde en la Comisión de Desarrollo Rural, a petición de Podemos, la distancia y falta de consideración de esta dirección general con los colectivos y sindicatos.

Asimismo señala que «es lamentable tener más de 3 millones de euros para mejorar los recursos humanos y técnicos en extinción de incendios y cambiar la categoría profesional de los bomberos forestales a trabajos selvícolas, dejándolas fuera del operativo de extinción de incendios».

El portavoz de la formación morada le recrimina a Ángel Berzosa «esconderse detrás de las cifras de la campaña de incendios para justificar que se están haciendo las cosas bien”. Escartín señala que “la estadística de incendios se ha de mirar de forma global, en intervalos de 10 años por lo menos, y este verano podríamos decir que hemos tenido suerte».

La formación morada ha instado también al nuevo director general a elaborar un plan forestal en Aragón que realmente marque las directrices para el desarrollo forestal sostenible. Otra de las propuestas de Podemos se ha centrado en los aprovechamientos de madera, que pueden contribuir a vertebrar el territorio, diversificar la economía y a generar de empleos de calidad en el mundo rural.

19 septiembre, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR