Política

La Diputación de Teruel insta al Gobierno de Aragón a solucionar la falta de especialistas en los hospitales turolenses

En la proposición se insta también al Ejecutivo a incluir en las próximas ofertas de empleo público del Salud las plazas vacantes con el objeto de dar estabilidad a la plantillas del Hospital Obispo Polanco en Teruel y el Hospital de Alcanyiz
| 28 febrero, 2017 15.02
La Diputación de Teruel insta al Gobierno de Aragón a solucionar la falta de especialistas en los hospitales turolenses
Pleno de la Diputación de Teruel.

La Diputación Teruel ha aprobado este lunes en el pleno ordinario una propuesta para que el Gobierno de Aragón cubra con carácter urgente y definitivo las plazas de médicos especialistas que hay vacantes en los hospitales de Teruel y Alcanyiz.

Con esta propuesta se pretende lograr que todos los ciudadanos cuenten con un servicio sanitario público de calidad y con los profesionales precisos para cada servicio indistintamente del lugar donde residan.

Por ese motivo, en la proposición se insta también al Ejecutivo a incluir en las próximas ofertas de empleo público del Salud las plazas vacantes con el objeto de dar estabilidad a la plantillas de estos dos hospitales y hacer más atractivas dichas plazas para los profesionales sanitarios.

“Precisamente mañana hará un año que el Partido Aragonés en las Cortes de Aragón presentó un propuesta en este sentido para que en el menor tiempo posible se solucionara el problema de cobertura de determinadas plazas médicas en el territorio con la idea que los habitantes del medio rural tuvieran la misma cobertura médica que los que viven en las ciudades”, ha recordado el presidente de la Diputación de Teruel Ramón Millán. “A pesar de ello -ha concluido- el problema lejos de solucionarse se ha agudizado así que la Diputación de Teruel tiene que tomar partido y reclamar soluciones inmediatas como ente defensor que es de los derechos de los ciudadanos del medio rural”.

“Estas cifras dan muestras de la más que evidente falta de personal existente en los hospitales de la provincia a pesar de que se niege constantemente”, ha dicho el vicepresidente primero de la Diputación de Teruel, Joaquin Juste, que ha especificado a su vez que esa carencia de facultativos está provocando que “las listas de espera sean cada vez mayores, también la demora en los tratamientos urgentes, y que se esté produciendo una saturación de los hospitales de nuestra provincia”. Por ello, el número dos de la Institución ha reclamado “medidas correctoras urgentes” para poner remedio a esta situación.

En la propuesta se recuerda que el Servicio Aragonés de Salud creó una bolsa de Facultativos Especialistas de Área para cubrir de forma inmediata todas las vacantes hospitalarias. Sin embargo, mientras que en Zaragoza sólo han quedado sin cubrir el 4,39%, en Teruel han quedado vacantes más del 26% del total.

Éstas se reparten entre los hospitales Obispo Polanco (15 vacantes de 36 ofertadas), San José (1 vacante de 3 plazas) y el Hospital de Alcañiz (5 plazas sin cubrir de 37 ofertadas). Concretamente, en el Hospital Obispo Polanco quedan vacantes 4 plazas de anestesistas, 2 en urología, 2 plazas de radiología, 3 en traumatología, otras 3 en oftalmología y 1 en el servicio de anatomía patológica.  En cuanto al Hospital de Alcanyiz, quedan vacantes 1 plaza de anatomía patológica, 1 de cirugía ortopédica y traumatología, 2 plazas en el servicio de radiología y 1 plaza en el servicio de dermatología.

28 febrero, 2017

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR