Política

La DGA no ve ningún “inconveniente” en compatibilizar las obras de los colegios zaragozanos con la actividad docente

El principal argumento del trifachito para impedir que estas obras comenzaran en 2019 es que no era posible realizarlas en periodo lectivo, sin embargo, el Departamento de Educación ha asegurado que “favorecerá que se puedan realizar las obras"
| 1 noviembre, 2019 11.11
La DGA no ve ningún “inconveniente” en compatibilizar las obras de los colegios zaragozanos con la actividad docente
Felipe Faci, consejero de Educación. Foto: @GobAragon

“No existe ningún inconveniente para compatibilizar las obras con la actividad docente”, esta es la respuesta del consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, a las AMPAS en torno a los obstáculos que el Gobierno de PP y Ciudadanos en el consistorio zaragozano ha puesto para impedir la licitación de las obras de los 17 colegios que necesitan una rehabilitación urgente.

El principal argumento del trifachito para impedir que estas obras comenzaran en 2019 es que no era posible realizarlas en periodo lectivo. Sin embargo, tanto las AMPAS durante su intervención en el debate del Pleno y el profesorado implicado como la oposición y ahora la DGA, aseguran que la mayoría de estos trabajos son de “obra menor que no causaría ninguna interferencia con las clases, ni pondría en peligro al alumnado, como repintar campos, instalar megafonía, anclar canastas, poner papeleras”.

Pese a que el Gobierno municipal ya conocía la respuesta del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón en la que aseguraban que “favorecerá que se puedan realizar las obras y pondrá a disposición del Ayuntamiento todos los medios para la coordinación”. Este jueves decidió tumbar la moción presentada por Zaragoza en Común, Podemos-Equo y PSOE en la que pedían que se volviera a incorporar la partida presupuestaria para realizar esas obras y las licitara antes de que acabara el año.

La limitación temporal ha desaparecido pero el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, sigue anclado en la decisión de aplazar un año más las obras en los colegios que mejorarían las condiciones de enseñanza de más de 7.000 familias.

1 noviembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR