Política

La DGA no revocará los grados de Magisterio en la San Jorge a pesar de que Lambán anunció hacerlo

Un informe elaborado por los Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón a instancias de la consejera de Universidad, Pilar Alegría, asegura que la autorización dada por el anterior ejecutivo a la Universidad San Jorge para impartir los grados de Magisterio es legal y que no hay resquicios para revocarla.
| 1 septiembre, 2015 22.09

La propia consejera, después de la reunión mantenida este martes por el Consejo de Gobierno, ha dado cuenta del contenido de este informe, que recibió este lunes, a los medios de comunicación, y ha asegurado que éste es “muy claro” respecto al procedimiento de autorización de impartición de estos grados por parte de la universidad privada, que “se ajustó a las exigencias legales”.

Por tanto, según Alegría, no se ha encontrado “posibilidad o resquicio legislativo” para revocar una decisión tomada por el anterior gobierno aragonés PP-PAR, cuyas formas no obstante ha criticado duramente ya que ha recordado que se tomó sin una consulta previa a la Universidad de Zaragoza y sin informar a las Cortes de Aragón.

La consejera ha agregado que según el informe, decretar la paralización de este grado de Magisterio de Educación Primaria e Infantil sería “ilegal” y conllevaría un proceso contencioso tras el que, seguramente, el Gobierno de Aragón debería atender “daños patrimoniales” causados a la Universidad San Jorge y a los alumnos ya matriculados en estos grados.

Ha recalcado que desde el punto de vista legal, el procedimiento fue “adecuado”, pero que desde el formal, el anterior gobierno “jugó un papel poco claro” con la Universidad de Zaragoza, al autorizar para la universidad privada unos grados que ya impartían los campus periféricos de Uesca y de Teruel de la universidad pública.

1 septiembre, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR