A pesar de que más de 700 efectivos de los Servicios Públicos de Extinción de Incendios, aragoneses y valencianos, están trabajando sobre el terreno para lograr sofocar las llamas, el incendio ya alcanzado un perímetro de unos 40 kilómetros, calcinando más de 4.000 hectáreas, de ellas, cerca de 1.000 en Aragón.
El incendio se ha complicado este domingo en el barranco de Maimona, una zona de muy difícil acceso en el país vecino y en la que los medios terrestres tienen muy difícil adentrarse. Por eso, la Generalitat valenciana ha solicitado la incorporación de más medios aéreos.
En contraste, el Gobierno de Aragón confirma que la situación del incendio en los montes de Olba y San Agustín “sigue mejorando”, y que siguen calificándolo como “estabilizado”.
Durante la tarde de este domingo “se irá llevando a cabo el realojo de los 250 vecinos y vecinas que han tenido que abandonar sus casas”, así lo ha confirmado el Centro de Coordinación Operativa -CECOP-, desde Barracas -País Valenciá-, punto donde se ubica el Puesto de Mando Avanzado.
El CECOP también ha informado que ha acordado celebrar dos reuniones, una en San Agustín y otra en la Venta del Aire “para trasladar a los afectados cómo se va a hacer el proceso de realojo” y para explicarles la situación y “que no se asusten si por ejemplo ven alguna columna de humo”. La DGA asegura que a lo largo de la tarde del domingo con la ayuda de equipos de Servicios Sociales “se irá haciendo el realojo de estos 250 vecinos y vecinas”.
Durante este domingo continúan trabajando 6 cuadrillas terrestres, 5 autombombas y 1 cuadrilla helitransportada, dependientes de la DGA, y otras 2 dotaciones de la DPT.
🔥Actualización medios #IFSanAgustin
👉 160 efectivos
Medios @GobAragon #INFOAR:
🧑🚒 6 cuadrillas terrestres #BBFF
🧑🚒🚁1 helitransportada
🚒 6 Autobombas
🧑🚒 11 APN
🚜 2 bulldozer
🚁 1 helicóptero
🚐 1 PMA + 🧑💻 4 técnicosMedios @DPTeruel
🚒3 Autobombas y 2 Nodrizas pic.twitter.com/mImgSTTqxK— INFOAR (@IIFFAragon) March 26, 2023