Tras darse a conocer la libertad provisional de Txema Royo encausado por agresión sexual durante el festival Esfendemos a Tierra de este pasado julio, AraInfo se ha puesto en contacto con la denunciante, quién ha desmentido y puntualizado algunas de las informaciones vertidas por Heraldo de Aragón.
Tal y como aparece en el atestado policial y al contrario de lo que se ha publicado en otras cabeceras, ha vuelto a aclarar que ni lo conoció esa noche, ni le arrancó el sujetador ni le bajó el pantalón.
Asimismo, la joven ha aprovechado para valorar lo publicado al respecto y asegura que está “muy cansada de que la prensa sea tan amarillista y utilice esto para malmeter contra los 8 de Yesa y la lucha de izquierdas en general” y ha pedido que “no se relacione más” su caso con el montaje policial de 2012 en el que Txema Royo se vio envuelto. La denunciante ha concluido que después de todo lo ocurrido, ahora “solo quiere descansar”.
Mientras se investiga el caso, la jueza ha decretado una orden de alejamiento contra Royo que le impide aproximarse tanto al domicilio como a cualquier lugar donde se encuentre ella, así como ponerse en contacto con ella. El acusado tras pasar tres meses en la cárcel de Zuera ha abonado la fianza de 6.000 euros y se ha comprometido a presentarse en la sede judicial cada 15 días.