Mundo

La CUP planta a Baltasar Garzón en el Parlament de Catalunya

La diputada Gabriela Serra le entregaba una copia de la declaración de los detenidos donde se denunciaron las torturas y una copia del documental "Operación Garzón contra el independentismo catalán"
| 19 julio, 2017 07.07
La CUP planta a Baltasar Garzón en el Parlament de Catalunya
Algunas de las personas torturadas junto al exjuez Baltasar Garzón.

La CUP-Crida Costituyent ha plantado al exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que comparecía en el Parlament de Catalunya en el grupo de trabajo para elaborar la futura ley sobre los niños robados del franquismo.

Garzón, que había sido alertado de las intenciones de la CUP-CC, se ha presentado antes de tiempo en la sala parlamentaria, ha sido detenido por la diputada Gabriela Serra que le ha reprochado que no investigara las denuncias de torturas y le ha hecho entrega de las declaraciones que hicieron las personas detenidas donde denunciaron las torturas – declaración que llevan la firma del mismo Garzón – y de una copia del documental «Operación Garzón contra el independentismo catalán».

Al finalizar la comparecencia, Ramón López, Ramon Piqué, Josep Musté, Vicente Cuenca y Eduard Pomar todos ellos ex presos políticos dentinguts y torturados en la conocida como «Operación Garzón», han podido mantener un intercambio de impresiones con el ex juez.

Le han recordado que denunciaron ante él mismo que habían sido víctimas de torturas y que él había ignorado sus denuncias. Garzón ha reconocido que «en aquellos tiempos» no investigaban suficientemente las torturas, pero ha rehuido toda responsabilidad explicando que no tenía «competencias» para investigar posibles torturas.

19 julio, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR