#Elecciones10N  Mundo

La CUP decide presentarse a las elecciones del 10N para «impugnar la represión»

Así lo ha anunciado su portavoz, Mireia Vehí, quien ha apuntado que la CUP se presenta a los comicios "no para garantizar ninguna gobernabilidad", sino para "impugnar la represión y su falta de democracia" y para que "dejen en paz a todas las que sufren la cara más amarga del Estado español".
| 28 septiembre, 2019 17.09
La CUP decide presentarse a las elecciones del 10N para «impugnar la represión»
Foto: @cupnacional

La CUP ha decidido este sábado durante la reunión de un consejo político extraordinario presentarse a las elecciones del próximo 10 de noviembre. Así lo ha anunciado su portavoz, Mireia Vehí, quien ha comunicado esta decisión debido al «momento de excepcionalidad política» en el que «cada vez hay más presos políticos. Esta será la primera vez que la CUP se presenta a unas elecciones generales.

«Damos un paso adelante por la amnistía, la autodeterminación y el reconocimiento de todos los derechos», ha subrayado Vehí, arropada por las personas integrantes del consejo político. «Por ello hemos decidir ir a las elecciones del 10-N», ha añadido.

Vehí ha apuntado que la CUP se presenta a los comicios «no para garantizar ninguna gobernabilidad», sino para «impugnar la represión y su falta de democracia» y para que «dejen en paz a todas las que sufren la cara más amarga del Estado español».

El consejo político no ha determinado cómo serán las listas, ni el programa electoral ni la acción política. Estos temas los abordará en la reunión que celebrará el próximo 5 de octubre.

28 septiembre, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR