Culturas

La cultura jamaicana llega a Zaragoza con el festival autogestionado Jailhouse Reggae

Se trata de una jornada intensiva en la que sonidos como el ska, el rocksteady y el early reggae, ligados al sound system, estarán presentes tanto en formato de sesión en vinilo como en estricto directo en el CSO Kike Mur y el Pub El Zorro
| 28 mayo, 2019 10.05
La cultura jamaicana llega a Zaragoza con el festival autogestionado Jailhouse Reggae

El festival autogestionado de música jamaicana Jailhouse Reggae celebrará su primera edición en Zaragoza el 1 de junio de 2019, donde se reunirán DJs estatales e internacionales y tres bandas del panorama estatal. Se trata de una jornada intensiva en la que sonidos como el ska, el rocksteady y el early reggae, ligados al sound system, estarán presentes tanto en formato de sesión en vinilo como en estricto directo. Esta es una iniciativa de un colectivo de amantes de esta cultura, realizada de forma completamente autogestionada y sin ánimo de lucro.

La estructura del festival se dividirá en tres bloques. El primero, que tendrá lugar desde las 11.00 hasta las 20.00 en el CSO Kike Mur, estará sonorizado por el sound system de los zaragozanos Skank 45 que estrenaran su equipo de sonido artesanal el dia del evento, y por él pasarán las sesiones de Pantx Records, Little Artibella y los zaragozanos Freedom Vibration, Sabotage y Mr. BIgshot.

Posteriormente, a las 20.00 comenzará los conciertos de los madrileños Mango Wood y dos bandas locales, The Magnetophones y Los Dorados. Para terminar, el selector londinense Tiny T será el encargado de la sesión nocturna que se llevará a cabo en el Pub El Zorro desde las 23.30.

Al mismo tiempo, varias actividades paralelas complementarán la jornada. Por un lado, la artista Celia González expondrá una serie de ilustraciones de su proyecto “Women hit the Town”, que busca visualizar la posición real de la mujer y las personas LGTBI+ y racializadas dentro del movimiento skinhead .

A las 19.00 tendrá lugar la charla “23 años de Skándalo, una vida en las ondas”, en la que los responsables del programa de Radio Topo Skándalo en las ondas contarán su larga experiencia como divulgadores de los sonidos jamaicanos.

28 mayo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR