Ecología

La cultura centra los últimos actos de la Semana de Lucha contra los transgénicos y por la Soberanía Alimentaria

El Movimiento por un Aragón sin Transgénicos y hacia la Soberanía Alimentaria culmina la celebración de la Semana de Lucha contra los transgénicos y por la Soberanía Alimentaria con actos culturales programados en Zaragoza. En concreto, hoy lunes, 22 de abril, se celebra la primera sesión ‘Cultiva Cultura‘, una velada literaria, musical, poética, rebelde y...
| 22 abril, 2013 09.04

cultiva cultura 2013El Movimiento por un Aragón sin Transgénicos y hacia la Soberanía Alimentaria culmina la celebración de la Semana de Lucha contra los transgénicos y por la Soberanía Alimentaria con actos culturales programados en Zaragoza. En concreto, hoy lunes, 22 de abril, se celebra la primera sesión ‘Cultiva Cultura‘, una velada literaria, musical, poética, rebelde y agroecológica que contará con las actuaciones del grupo folk Vegetal Jam, el rock en acústico de Alejandro “Crisálida”, la presentación de “Cuentos enredados” de María José Pardo “Pum”, y el rap de Manu Haller, McMariposa y pep4, Julio Donoso & amigos, Charo de la Varga y Gustavo Giménez. Además de música y literatura, con puestos de libros en acción, se ha organizado una merienda-cena agroecológica. La actividad, cuya entrada es libre y está organizada por Biblioteca Frida Kahlo y La enredadera de Radio Topo, tendrá lugar de 19.00 a 23.00 horas en el espacio Treziclo (calle Pedro Liñán 8).

La segunda sesión de ‘Cultiva Cultura’ se desarrollará el martes, 23 de abril, a las 14.00 horas en el bar vegetariano Birosta (calle Universidad 3-5 de Zaragoza), donde el Movimiento aragonés contra los transgénicos celebra una comida agroecológica amenizada con varias actuaciones. Las plazas son limitadas y el precio es de 12€, para reservar mesa se puede llamar el mismo martes (hoy lunes está cerrado) al teléfono de Birosta: 976 205 333. Si quieres conocer el menú especial que ha elaborado la cocina de Birosta entra en este enlace.

Desde el pasado 12 de abril se han desarrollado actividades en Zaragoza, Uesca y Alcañiz organizadas dentro de la Semana de Lucha contra los transgénicos y por la Soberanía Alimentaria. «Unos actos cuyo objetivo central ha sido sensibilizar, informar y abrir un amplio debate sobre el cultivo de Organismos Modificados Genéticamente (OMG)» señalan desde la organización. El Movimiento aragonés contra los transgénicos reitera la importancia de informar sobre los transgénicos, porque «Aragón se ha convertido en el lugar del mundo donde más transgénicos se cultivan en relación a su superficie», y defender la Soberanía Alimentaria porque “es el derecho que, como pueblo, tenemos para definir nuestras propias políticas de producción, distribución y comercio de alimentos, garantizando una alimentación sana y sostenible social, cultural y ambientalmente”.

22 abril, 2013

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR