Mundo

La Coordinadora Estatal y CGT llaman a defender en la calle el sistema público de pensiones

CGT recuerda que el Estado debe garantizar el derecho fundamental de todas las personas a percibir una pensión digna
| 3 marzo, 2019 07.03
La Coordinadora Estatal y CGT llaman a defender en la calle el sistema público de pensiones
Imagen de la movilización del pasado 17 de marzo en Zaragoza. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

La Confederación General del Trabajo (CGT), a través de un comunicado conjunto con la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, ha realizado un llamamiento a toda la sociedad para que secunde las próximas movilizaciones que tendrán lugar el próximo 11 de marzo de 2019.

Según la organización anarcosindicalista, el sistema público de pensiones debe estar garantizado y constituir un derecho fundamental, “por lo que se hace necesario y urgente la derogación de las leyes del 2011 y 2013 por las que aumentaron la edad de jubilación, el período de cálculo de las pensiones, el endurecimiento de los requisitos para percibir el 100% de la Base Reguladora y la rebaja de las cotizaciones empresariales”.

CGT considera que todas estas medidas, adoptadas por ley, contribuyen a la devaluación y el empobrecimiento de las pensiones a la vez que fomenta el expolio de las mismas por parte del sector financiero-asegurador con sus “planes privados”.

CGT manifiesta que por mandato constitucional, es obligación de todo gobierno administrar recursos suficientes que permitan al Estado garantizar pensiones universales para las personas de la tercera edad. Además, este derecho debe cubrirse a través de los Planes Generales del Estado.

La CGT apunta que los gobiernos, “sean quienes sean”, tienen que fiscalizar los sistemas privados de pensiones y abordar una reforma fiscal urgente con la que se obligue al capital a contribuir en función de sus ingresos con el objetivo de eliminar el beneficio de los Fondos Privados de Pensiones y el robo que se comete a través de los topes máximos en la cotización.

CGT vuelve a convocar a todas las personas jubiladas, mujeres, hombres, jóvenes, asalariadas y desempleadas a salir a la calle el próximo 11 de marzo, en defensa de unas pensiones dignas que permitan vivir a la mayoría social decentemente.

3 marzo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR