#LeyAborto  Movimientos

La Coordinadora de Organizaciones Feministas entregará en Delegación firmas contra la reforma de la ley del aborto

La Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza convoca este viernes, 4 de julio a las 11.00 horas en Delegación de Gobierno, al acto de entrega firmas para exigir la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica para la Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada que consideran «retrógrado» y...
| 2 julio, 2014 13.07
Aborto_cartel

La entrega de firmas se llevará a cabo este viernes, 4 de julio, a las 11.00 horas en la Delegación de Gobierno en Zaragoza.

La Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza convoca este viernes, 4 de julio a las 11.00 horas en Delegación de Gobierno, al acto de entrega firmas para exigir la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica para la Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada que consideran «retrógrado» y que «atenta contra las mujeres como ciudadanas».

La Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza, tras la campaña de recogida de firmas en contra de la reforma de la actual Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, entregará en Delegación de Gobierno las más de diez mil firmas recogidas para que se remitan al Ministerio de Justicia.

«Consideramos que la interrupción voluntaria del embarazo se tiene que realizar en condiciones de libertad, seguridad y legalidad y, para conseguirlo, es necesario que el aborto deje de estar tipificado como delito dentro del Código Penal». Y por tanto «se evite que se persiga tanto a mujeres como a profesionales que, libremente, deciden tomar decisiones sobre su propia maternidad de forma responsable», asevera la Coordinadora.

La Coordinadora recuerda que defiende «el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre la interrupción de un embarazo no deseado, sean cuales sean las causas que motiven su decisión» y exige que se garantice la interrupción voluntaria del embarazo en la red sanitaria pública «de forma normalizada como cualquier otra prestación».

Además, pide que se garantice la información y acceso a métodos anticonceptivos «fiables, seguros y gratuitos», incorporándose en el Sistema Nacional de Salud como prestación universal y solicita modificaciones en la actual legislación educativa para que «se imparta educación afectiva-sexual y reproductiva en la enseñanza primaria y secundaria, con carácter obligatorio y de forma integral. Abordándose con un enfoque científico, sin valoraciones morales ni doctrinas religiosas».

2 julio, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR