#8MHuelgaFeminista  Movimientos

La Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza rompe con el cuento y con el patriarcado

200 mujeres han secundado la convocatoria de la coordinadora en la que cincuenta mujeres, ataviadas con la capa roja y el sombrero blanco de 'El cuento de la criada', han escenificado una ruptura con el patriarcado
| 8 marzo, 2019 18.03
La Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza rompe con el cuento y con el patriarcado
Foto: AraInfo.

Con la novela de Margaret Atwood como hilo conductor la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza ha organizado una perfomance en la que han recorrido la Plaza del Pilar de Zaragoza ataviadas con el uniforme de criadas que popularizara la serie basada en la citada novela.

Más de cincuenta mujeres han desfilado con la cabeza agachada, para terminar formando el símbolo feminista, desprendiéndose una a una de la capa roja y el sombrero mientras Paloma Lafuente, leía diversos mensajes llamando a la ruptura con el patriarcado y la liberación de la mujer.

Tras la performance, la escritora María Bastarós, autora de «Historia de España contada a las niñas», ha sido la encargada de leer el manifiesto en el que ha subrayado que el feminismo y las mujeres son «imprescindibles» para el cambio «radical» de la sociedad, y ha reivindicado la necesidad de una huelga feminista para denunciar la falta de todas las mujeres asesinadas «por el hecho de serlo».

8 marzo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR