Ecología

La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos premiada por el proyecto ‘Abriendo sendas en el río Gállego’

“Con esta financiación se avanzará en la realización de este sendero botánico que cuenta con numerosos árboles singulares”, afirman desde la Coordinadora
| 1 febrero, 2017 07.02
La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos premiada por el proyecto ‘Abriendo sendas en el río Gállego’
Foto: Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos/Coagret

El proyecto ‘Abriendo sendas en el río Gállego’ que la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos /COAGRET ha presentado este año al Plan ‘Impulsa’ de Podemos, ha recibido el reconocimiento dentro de la categoría ‘Hacemos’, y va a recibir una ayuda para avanzar en los senderos del río Galligo y especialmente en el sendero botánico.

Pilar Barahona socia de la coordinadora recogió el diploma en la gala de presentación de los premios que tuvo lugar el pasado lunes 30 de enero en el Teatro Alfil de Madrid. “Con esta financiación se avanzará en la realización de este sendero botánico que cuenta con numerosos árboles singulares”, afirman desde la Coordinadora.

Al mismo tiempo, “gracias a esta ayuda se pondrán paneles generales de flora, fauna y también individuales para los árboles de más valor”. Esta Coordinadora celebra este reconocimiento a su labor en el XXCX aniversario de la lucha contra el proyecto del pantano realizando iniciativas como esta para que todo el mundo conozca el territorio.

‘Hacemos’ nace con el objetivo de crear una red de proyectos e iniciativas abiertas que permitan mejorar las condiciones de vida de nuestro entorno. “Proyectos que nos permitan solucionar problemas concretos en nuestros barrios, pueblos y municipios y crear espacios donde divertirnos, aprender y disfrutar en común”, explican desde Podemos.

A su parecer, “la mejor forma de intervenir es identificar los problemas del entorno, compartirlos y actuar de forma colectiva”, y por supuesto, “trabajar junto a los vecinos y vecinas en comunidad para mejorar nuestro día a día.

‘Hacemos’ es una de las categorías de la tercera edición de Impulsa que financiará a Círculos y Consejos Ciudadanos Municipales para que desarrollen proyectos en sus barrios y/o municipios. El programa consta de premios de hasta 3.000 euros (200.000 euros en total).

Por su parte, el programa ‘Impulsa’ nace con el fin de constituirse como una herramienta que permita el desarrollo de proyectos innovadores con proyección social. ‘Impulsa’ se financia gracias al excedente de los cargos públicos electos de Podemos quienes entienden que hacer política debe ser un servicio para la sociedad y no una forma de hacer dinero, y asumen el compromiso de tener un límite salarial de tres salarios mínimos interprofesionales.

La tercera edición de ‘Impulsa’, además de estar abierta a la presentación de iniciativas con proyección social promovidas por entidades sin ánimo de lucro, incorpora una categoría nueva: el programa ‘Hacemos’. Dentro de esta categoría se podrán presentar los proyectos que los Círculos y los Consejos Ciudadanos Municipales de Podemos desarrollen en sus barrios y municipios, “con el objetivo de acercarnos a las necesidades de la sociedad, dar una respuesta colectiva y tejer redes con diferentes colectivos y con la ciudadanía organizada”.

1 febrero, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR