
Van a ser casi un centenar el número de centros educativos de Aragón en los que esta noche decenas de personas pasarán la noche en defensa de la Enseñanza pública. Pero la iniciativa de Marea Verde ha logrado que padres y madres, el profesorado y el alumnado hayan buscado puntos de encuentro para defender un servicio básico en una sociedad.
Esta unión es algo insólito en la comunidad educativa, a pesar de las lógicas diferencias que existirán entre los distintos colectivos. Y ese es el escenario que más teme el Gobierno. De ahí sus esfuerzos por criminalizar cualquier protesta que se salga del guión habitual.
La consejera Serrat dijo haber recibido amenazas e intentos de agresión en algunas protestas. Pero sabe que no es verdad. La mentira siempre es inadmisible. Pero en una persona que dice representar a la Educación, la mentira es una obscenidad.
Esta noche, cientos de padres y madres, niños y niñas y profes y profas van a llenar los centros de una dignidad que la consejera ni practica ni conoce.