#26J  Altavoz

A por la confluencia, que se hace tarde

Dicen que en política las segundas oportunidades son algo excepcional. Con unas nuevas elecciones a la vuelta de la esquina, tenemos una de esas mágicas oportunidades
| 27 abril, 2016 18.04

Una nueva ocasión para enmendar pasados errores tácticos que deberemos agradecer a los innumerables desencuentros, rivalidades y zancadillas que durante los últimos cinco meses se han estado poniendo los integrantes de ese inefable tándem formado por PP-PSOE-Ciudadanos y Podemos.

Si a todos los ciudadanos se nos da una segunda oportunidad, a los que militamos en la izquierda ciertamente se nos da una ocasión de oro y diamantes para repensar lo que hemos estado haciendo hasta ahora y ponerle de una vez por todas cabeza e inteligencia a un cambio real que consiga derribar a la derecha de este país.

Esta ocasión es única y como tal deberíamos entenderla todos y todas. Por tanto no se entendería que aquellos actores llamados a liderarla se enzarcen nuevamente en discusiones inútiles sobre quien “la tiene más larga” o se considera menos contaminado por mochilas ideológicas.

A los ciudadanos y ciudadanas de a pie, a los futuros votantes no les valen ya más discursos sobre lo que me dijo el otro, o sobre lo que yo quise hacer y aquel no consintió. A quienes queremos votar por un cambio de verdad, radical, democrático, feminista y sincero, solo nos vale la CONFLUENCIA de aquellos partidos que tienen vocación de ponerse a las órdenes de la ciudadanía. La misma que desde hace ya mucho tiempo les viene pidiendo que se dejen de pamplinas estúpidas y se pongan a ello.

Y si tienen muchas dudas de cómo se hace, ahí les dejo un ejemplo. Humilde, pequeño, combativo, pero tozudo como solo pueden ser las gentes de esta Tierra Noble: Zaragoza en Común, un espacio de confluencia en el que conviven diferentes organizaciones y personas independientes y que desde mayo pasado gobernarnos el Ayuntamiento de Zaragoza con solo 9 concejales. Casi un año después seguimos “cual aldea gala” luchando por dar voz a las y los zaragozanos que no cuentan para esa simpática oposición empeñada en bloquear cualquier propuesta de cambio. Nótese el tono sarcástico.

Y como nosotros y nosotras hay muchos otros ejemplos, otros ayuntamientos del cambio que lo están haciendo bien. Así que dejen de mirarse al ombligo, arremánguense y al tajo. Que queda poco tiempo y mucho que consensuar si queremos hacer historia.

27 abril, 2016

Autor/Autora

Feminista, ecologista, de izquierdas (@MaribelMtnez)


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR