Movimientos

La Comisión de Mayores y la Comisión de Salud de la FABZ denuncian “graves carencias” en la Residencia de Utebo

“A la solicitud de reunión –con la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales- se adjuntó un documento con las carencias en la residencia, tales como la mala calidad y escasez en las comidas, la falta de personal, las deficiencias en la atención médica e incluso la falta de medicación”, denuncian desde la FABZ
| 23 diciembre, 2016 07.12
La Comisión de Mayores y la Comisión de Salud de la FABZ denuncian “graves carencias” en la Residencia de Utebo

La Comisión de Mayores y la Comisión de Salud de la FABZ se dan la enhorabuena porque Joaquín Santos, director gerente del IASS, haya respondido a la petición de reunión urgente con la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, realizada por los y las usuarias, por familiares de la residencia ‘Santa Ana’ de Utebo y por la FABZ.

“A la solicitud de reunión se adjuntó un documento con las carencias en la residencia, tales como la mala calidad y escasez en las comidas, la falta de personal, las deficiencias en la atención médica e incluso la falta de medicación”, denuncian desde la FABZ. “Situaciones, todas ellas, que consideramos muy preocupantes, por lo que reiteramos la urgencia de la reunión y consideramos que no debería dejarse para después de las navidades”, aseguran.

“Las Comisiones de Mayores y de Salud de la FABZ –añaden-, han venido denunciando la pérdida de derechos que para residentes y familiares suponen las privatizaciones de la Residencia de Mayores y las graves carencias que, concretamente, tiene esta residencia de Utebo, carencias que se ven confirmadas por los y las usuarias y sus familiares en las sucesivas reuniones mantenidas con ellas, y de las que la Administración es perfectamente conocedora”.

“Por su parte, la empresa concesionaria de la gestión de esta residencia pública, SAR Quavitae, a quien también se le ha pedido una reunión urgente, de momento no se ha puesto en contacto con los solicitantes para concertar dicha cita”, lamentan desde la FABZ.

23 diciembre, 2016

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR