Movimientos

La Comisión de Mayores de la FABZ celebra el Día Internacional de las Personas Mayores

La entidad vecinal realiza mesas informativas que culminarán el 1 de octubre con una concentración y una mesa jornada con el título “Mayores solos: un problema social”. Posteriormente, también el 1 de Octubre se realizará en el centro Joaquín Roncal una Jornada bajo el título “Mayores solos: un problema social”.
| 29 septiembre, 2018 07.09
La Comisión de Mayores de la FABZ celebra el Día Internacional de las Personas Mayores

Como cada año, la Comisión de Mayores de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza celebra el Día Internacional de las Personas Mayores con distintos actos informativos y reivindicativos que este año se han centrado en la soledad que afecta a las personas mayores y la responsabilidad que ante eso tienen las instituciones y la sociedad.

En su manifiesto de 2018 la FABZ plantea que “esta situación social se va a agravar paulatinamente dada la elevada media de edad constatada estadísticamente en muchos distritos y barrios: Casco Antiguo, Torrero, San José, Picarral, Las Fuentes, etc., y así mismo con la progresiva pérdida de población joven que se traslada a los nuevos desarrollos urbanísticos de la ciudad y su entorno, lo que supone encontrar manzanas enteras de edificios poblados casi en exclusiva por mayores”,

Por ello considera que “urge la adopción de soluciones a implementar con celeridad, empezando por las administraciones públicas municipal y autonómica, medidas estructurales como la adecuación de la accesibilidad de viviendas y de su entorno, y otras medidas de gestión de los recursos sanitarios y sociales de los Centros de Salud, Centros de Mayores y Centros Cívicos”.

Además de las mesas informativas colocadas en la Plaza España los días 27 y 28 de Septiembre, la FABZ convoca a toda la ciudadanía a una Concentración por la “Dignidad y el Respeto a las Personas Mayores” que se celebrará el mismo 1 de Octubre 11.00 horas en la Plaza de España.

Posteriormente, también el 1 de Octubre de 17.30 a 21.00 horas se realizará en el centro Joaquín Roncal una Jornada bajo el título “Mayores solos: un problema social”.

29 septiembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR