#LuengasAragón  Política

La Comarca del Alto Galligo continuará con la enseñanza de aragonés para personas adultas

Desde Calibo, entidad que impartirá las clases, recuerdan que acuden unas 20 personas adultas a estudiar aragonés, en una comarca donde se está recuperando en los últimos años de una manera muy positiva
| 1 marzo, 2019 11.03
La Comarca del Alto Galligo continuará con la enseñanza de aragonés para personas adultas
Foto: Comarca Alto Galligo.

La Comarca del Alto Galligo y la Asociación Cultural Calibo acaban de firmar en la sede comarcal de Samianigo un convenio en el que se recoge que la entidad comarcal aporta a Calibo una partida de 1.500 euros para continuar la enseñanza de personas adultas de aragonés. Según ha explicado la presidenta de la Comarca, Lourdes Arruebo, con este convenio “continuamos con nuestra política de colaboración con quienes trabajan para la recuperación del patrimonio cultural, en este caso el inmaterial lingüístico”.

Desde Calibo, Yolanda García y Montse Sanagustín valoraron la ayuda para seguir impartiendo estas clases, en las que acuden unas 20 personas adultas a estudiar aragonés, en una comarca donde se está recuperando en los últimos años de una manera muy positiva.

Cabe recordar que la asociación Calibo lleva desde el año 2004 impartiendo clases de lengua aragonesa en la Comarca Alto Galligo. Desde el Área de política lingüística comarcal aseguran que uno de sus objetivos es apostar “por consolidar este tipo de iniciativas que consolidan esta lengua en el territorio”.

1 marzo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR