La 'colla sendical' de SOA firma un acuerdo histórico en Unique

22 marzo, 2013. 08:25
Foto: Arredol
Foto: Arredol

La Colla Sendical de SOA en Unique, ha conseguido firmar un acuerdo con la representación legal de la principal ETT que opera en Qualytel, en el que se acepta el pago con retroactividad del importe pendiente de los permisos retributivos y vacaciones desde septiembre de 2012.

Desde SOA expresan su alegría y recuerdan que este acuerdo lo han firmado "trabajadores y trabajadoras que destinan sus horas sindicales en la mejora de las condiciones de sus compañeros y compañeras de trabajo. No lo han venido a firmar cúpulas sindicales, ni macro estructuras de liberados, porque no es nuestro modelo sindical".

El conflicto comenzó cuando la plantilla detectó procedimientos habituales que fueron considerados "poco apropiados". Por este motivo el Comité de Unique "luchó por cambiar las cosas: que la información dada por la empresa fuera veraz y apropiada en cada caso, que no aparecieran los veinte dígitos de las cuentas bancarias en la nómina, que se pudiera pedir la nómina impresa, que no se entregara la renuncia al reconocimiento médico como un papel más a firmar junto al contrato, que se abonaran correctamente los permisos retribuidos y las vacaciones (ya que se estaban pagando de menos), que el Comité fuera informado de las contrataciones y desvinculaciones de las y los trabajadores, entre otras" explica SOA.

El sindicato aragonés recuerda que la la lucha no ha sido fácil. Durante el proceso "los y las compañeras han oído muchos 'no', 'lo tenemos que consultar', 'lo tenemos que estudiar". También se encontraron con un Comité de Unique mermado, primero con bajas medicas prolongadas, después con el paso a empresa de las y los representantes de CCOO "que han preferido abandonar la lucha no sin antes intentar torpedear el acuerdo firmado por SOA".

"Nuestra disputa ha dado resultados después de muchos meses de trabajo" aseguran desde SOA. Para que pueda ser efectivo el acuerdo las y los trabajadores afectados tienen que adscribirse a este acuerdo, para ello SOA se pondrá en contacto con cada una de las personas afectadas para que se puedan beneficiar de las condiciones de este histórico acuerdo.

"Sin embargo, el trabajo continúa, y nuestras compañeras y compañeros siguen en negociaciones para que los contratos no sean de mes a mes, que sean de más duración y mayoritariamente de obra y servicio" añade SOA.

Noticias relacionadas

· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·