Movimientos

La coalición fascista ADÑ organiza un acto en un hotel de Zaragoza este domingo

La coalición ultraderechista ADÑ está formada por agrupaciones de marcado carácter xenófobo, misógino y antidemocrático, como avala la sentencia que en 2009 consideró legítima la caracterización de Democracia Nacional como “nazi”
| 5 marzo, 2019 18.03
La coalición fascista ADÑ organiza un acto en un hotel de Zaragoza este domingo
Foto: CC.

El domingo 10 de marzo la coalición ultraderechista y fascista ADÑ realizará un acto de presentación de campaña en el hotel El Príncipe de Zaragoza. ADÑ está integrada por Falange Española de las JONS, La Falange, Democracia Nacional y Alternativa Española.

Se trata de agrupaciones de marcado carácter xenófobo, misógino y antidemocrático, como avala la sentencia que en 2009 consideró legítima la caracterización de Democracia Nacional como “nazi” por un medio de comunicación. Este mismo partido celebró en 2007 un acto junto a un líder del Ku Klux Klan, y estuvo involucrado, junto a La Falange y Alianza Nacional, en las agresiones en el centro cultural Blanquerna de la Generalitat de Catalunya.

Democracia Nacional fue, además, convocante de la manifestación xenófoba a la que estaba acudiendo Josué Estébanez cuando asesinó al joven antifascista Carlos Palomino. En repetidas ocasiones han mostrado su apoyo al asesino y reclamado su liberación.

Arainfo se ha puesto en contacto con el hotel El Príncipe, quienes han afirmado desconocer el carácter de este acto, pero no han especificado si tomarán alguna medida al respecto.

photo_2019-03-05_11-13-00

5 marzo, 2019

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR