#1Mayo  Movimientos

La CNT llama a llenar las calles este 1 de mayo en Zaragoza

El sindicato hace bandera del aumento que ha experimentado en su implantación en los últimos años en diversos sectores de todo el Estado, Hermanos Ruiz Morantes, Urbaser, Extracciones Levante, Alumalsa, en los Servicios Informáticos o los Amarradores del puerto de Barcelona, son algunos ejemplos
| 29 abril, 2019 10.04
La CNT llama a llenar las calles este 1 de mayo en Zaragoza
Manifestación de CNT en el 1 de Mayo

“En el trabajo y en la lucha, cuenta con CNT” es el lema bajo el que el sindicato marchará en la manifestación que convoca este 1 de mayo desde la Plaza San Miguel de Zaragoza a partir de las 12.00 horas.

A través de su manifiesto, el sindicato defiende un modelo sindical “capaz de fortalecer a la clase trabajadora, hacer que la patronal la respete, que crea conciencia, no delega en terceras personas ni confía en la clase política para lograr sus objetivos” y exige la revocación de las dos últimas reformas laborales, proponiendo en su lugar “una regulación laboral justa, que equilibre la balanza, que reconozca los derechos de la clase trabajadora y controle los abusos de los empresarios”.

El sindicato hace bandera del aumento que ha experimentado en su implantación en los últimos años en diversos sectores de todo el Estado. “Ejemplo de ello son las victorias en Hermanos Ruiz Morantes, Urbaser, Extracciones Levante, Alumalsa, en los Servicios Informáticos o los Servicios de Emergencias de la Xunta de Galicia, Eurest o los Amarradores del puerto de Barcelona”, han subrayado desde la formación sindical. Para la CNT “ejemplos tangibles de que con convenios y acuerdos basados en su tabla reivindicativa han logrado revertir parte de los efectos de las reformas laborales”.

A estos conflictos se suman otros frentes abiertos a día de hoy, como ha sido la huelga de tres días en productos Florida con un 80% de participación, la huelga en la Comercializadora de Etisur, despidos derogados en Capgemini, las constantes victorias de los Figurantes de CNT con múltiples productoras, Clece, Exeo, Wesser o Uber. “Ejemplos a los que se unen la lucha y las mejoras que van consiguiendo el conjunto de nuestras secciones sindicales”, señalan.

29 abril, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR