Si bien durante el mes de diciembre se han producidos varias reuniones, entre el sindicato CNT y la empresa FCC Medio Ambiente, acercándose posturas en diferentes cuestiones relativas a mejoras sociales, jornada, prevención de riesgos laborales o calendario laboral “en lo que llevamos de año no se ha producido ningún avance”, destacan desde la CNT Teruel.
La actitud del sindicato ha sido “la de apostar por sacar el conflicto de las calles del Jiloca y llevarlo a la mesa de negociación. Pero a estas alturas podemos afirmar que pese al esfuerzo que estamos poniendo, nos encontramos en pleno estancamiento que está provocando frustración y nerviosismo en la plantilla ante un camino que no se despeja y una vía que parece no dar más de sí”.
El pacto de fin de huelga recogía un calendario de negociación que vence a finales del mes de febrero de 2024 “y nos tememos que la actual situación de bloqueo conlleve que no pueda cumplirse dicho acuerdo”.
“Con el fin de poder cumplir los plazos y facilitar el desbloqueo, la semana pasada nos pusimos en contacto con el equipo de gobierno de la Comarca del Jiloca para solicitarles una reunión urgente a tres bandas, entre equipo de gobierno de la comarca, FCC y CNT, para garantizar la paz social y el buen funcionamiento del servicio de R.S.U. los próximos meses y años”, concluyen desde el sindicato.
La plantilla de RSU en el Jiloca lleva 3 meses en huelga indefinida por unas condiciones de trabajo dignas y por el derecho a vivir en sus pueblos.
Enfrente está la empresa @FCC_MA que hasta la fecha se niega a negociar un convenio digno. pic.twitter.com/JqB4quWgc2
— CNT Teruel (@CNT_Teruel) November 14, 2023

