Culturas

‘La Chica de la Orquesta’, un cortometraje documental que narra una historia maravillosa en Sestrica

Isabel Soria y José Manuel Herraiz dirigen este cortometraje documental que aspira a competir en los festivales de cine más importantes a nivel estatal e internacional. La proyección tendrá lugar este jueves a las 19.00 horas en Las Armas (Zaragoza).
| 9 abril, 2019 07.04
‘La Chica de la Orquesta’, un cortometraje documental que narra una historia maravillosa en Sestrica

En Sestrica, una población de 400 habitantes de la zona de Zaragoza, se escucha un bando: se desean digitalizar las fotografías antiguas del pueblo para salvaguardar la memoria del municipio.

Carmen López, de 84 años, acude a la llamada. En sus manos trae una vieja foto de los años 50 que de inmediato llama la atención del fotógrafo que recopila las fotos. En ella aparece la orquesta Armónica, de Sestrica, con sus cinco componentes: cuatro hombres y una mujer.

Lo sorprendente es que la joven vestida de blanco que ocupa el centro de la fotografía no es la cantante del grupo, ni toca un instrumento cualquiera. ¡Está detrás de la batería!

Tras estudiar la fotografía y preguntar al fotógrafo, José Manuel Herraiz e Isabel Soria -guionistas y director y directora del cortometraje ‘La Chica de la Orquesta’- acuden a Sestrica en diciembre de 2017.

“La historia promete. Quedamos con el alcalde, Miguel, y con la propia Carmen, una entrañable señora de 84 años. Hablando con ella de la foto, nos dice la forma menos presuntuosa posible, como quien hace un comentario irrelevante: ‘Es que yo fui la primera baterista de España’. Nos quedamos anonadados. Y lo mejor: ya teníamos una historia, maravillosa, por cierto”

Isabel Soria y José Manuel Herraiz cuentan con una dilatada experiencia en el sector cinematográfico y audiovisual, y el cortometraje documental aspira a competir en los festivales de cine más importantes a nivel estatal e internacional.

La proyección de este cortometraje documental, ‘La Chica de la Orquesta’, tendrá lugar este jueves a las 19.00 horas en Las Armas (Zaragoza).

9 abril, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR