#28jLGTBIQ+  Movimientos

La Casa de la Mujer celebra el Orgullo LGTBIQ+ este martes con una mesa redonda y una exposición

La institución ha programado para este martes, dentro de los actos programados para celebrar el Orgullo LGTBIQ+ de Zaragoza, una jornada para reflexionar sobre la violencia lgtbiqfóbica y la resistencia de este movimiento.
| 25 junio, 2018 06.06
La Casa de la Mujer celebra el Orgullo LGTBIQ+ este martes con una mesa redonda y una exposición
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

La Casa de la Mujer ha programado para este martes, dentro de los actos programados para celebrar el Orgullo LGTBIQ+ de Zaragoza, una jornada para reflexionar sobre la violencia lgtbiqfóbica y la resistencia de este movimiento.

A las 18.00 horas arrancará la mesa redonda “Delitos de odio por motivos de género. Estado de la situación a nivel Europeo, nacional y regional”. Para tratar el tema se contará con la presencia de representantes del Instituto Aragonés de la Mujer, la Oficina aragonesa contra la Discriminación, la Dirección General de Igualdad y Familias, el Departamento de ciudadanía y Derechos sociales y Teresa Sevillano del Proyecto europeo “¿Come Forward?” y Jose Antonio Langarita de la Universidad de Girona.

Después en torno a las 20.00 horas se procederá a la visita de la exposición “Apropiación, Disidencia y Sabotaje”.

Un proyecto comisarial de Álvaro Albajez y María Bastarós que pretende reunir algunas de las propuestas artísticas y contraculturales más interesantes de las últimas décadas en torno a la resignificación y el apropiacionismo como herramienta de reivindicación política y sexual.

A lo largo de la historia numerosas minorías y colectivos han abrazado el lenguaje y las estéticas que habían sido empleadas como armas para su estigmatización a nivel social evidenciando y desmontando así a sus interlocutores a la vez que las hacían símbolo de sus luchas y, en definitiva, de su orgullo.

28j

25 junio, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR