#1Mayo  Movimientos

La Carta Social Aragonesa y dotar de recursos Inspección de Trabajo, las demandas de la Colla Sindical en Zaragoza

Los sindicatos CATA, CUT, ISTA, SASA y SOA arrancarán la jornada con una concentración a las puertas de Inspección de trabajo, en el Edificio Trovador, “necesitamos recuperar nuestra soberanía, tener en nuestras manos y bajo nuestro control la gestión de nuestros recursos", señalan
| 29 abril, 2019 12.04
La Carta Social Aragonesa y dotar de recursos Inspección de Trabajo, las demandas de la Colla Sindical en Zaragoza
Edificio Trovador, Zaragoza

La Colla Sindical Aragonesa también participará con una concentración y un vermú obrero en la jornada del 1 de mayo, día de los y las trabajadoras. Los sindicatos CATA, CUT, ISTA, SASA y SOA arrancarán la jornada con una concentración a las puertas de Inspección de trabajo, en el Edificio Trovador, a las 12.00 horas. Durante el acto se leerá un comunicado conjunto en el que hacen especial hincapié en conseguir la Carta Social Aragonesa y un Marco propio de relaciones laborales para Aragón.

“Necesitamos recuperar nuestra soberanía, tener en nuestras manos y bajo nuestro control la gestión de nuestros recursos y ponerlos al servicio de los intereses comunes, garantizando la alimentación, la vivienda, la energía, la sanidad, la educación” y añaden, “desde ya, se hace imprescindible una regulación propia aragonesa que responda a nuestras necesidades concretas. Un marco que nos sirva para cambiar el actual modelo social, político y económico”.

Otra pieza clave es la Inspección de Trabajo, “tenemos que tener claro que lo que no se defiende, se pierde. El capitalismo esta en crisis y hace aguas por todas partes” y recuerdan que esta institución “está desarmada”.

“Además, la excesiva lentitud en la elaboración de las resoluciones de este organismo hace que sean muchas las aragonesas y aragoneses que decidan utilizar otras vías para intentar solucionar sus problemas laborales, eliminándose así una herramienta habilitada para desarrollar públicamente, tal efecto. La inspección de trabajo no debe de ser correa de trasmisión del poder empresarial, hay que dotarla de mayores competencias, de más recursos humanos y materiales”, señalan.

Después de la lectura de diferentes manifiestos de las mujeres, pensionistas y finalmente el comunicado conjunto, se realizara en el mismo lugar un vermú obrero para una vez finalizado el acto comenzar con una comida popular.

29 abril, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR