Culturas

La Carrera del Gancho comienza a andar

Más de 80 colectivos de la ciudad trabajan en los preparativos de este proyecto comunitario que promueve la convivencia intercultural y la cohesión social en el Casco Histórico de Zaragoza
| 1 junio, 2018 19.06
La Carrera del Gancho comienza a andar
Foto: Carrera del Gancho

“Este año la historia de la Carrera del Gancho se escribe entre todo el vecindario y se convierte en una ‘carrera’ de larga distancia”, afirman desde la organización del evento. El sábado 2 de junio, en horario de 11.00 a 14.00 horas, en el solar del Circo Social en la calle Las Armas, comienza la andadura de este proyecto comunitario del Plan Integral del Casco Histórico (PICH) en colaboración con la Fundación Federico Ozanam, que este año cumple 15 años, con distintas actividades.

En esta ocasión el ‘recorrido’ de la carrera será más largo de lo habitual, teniendo como fecha de meta el 10 de noviembre, cuando se celebrará un cierre por todo lo alto. Este sábado se presentará a todo el barrio el relato de la Carrera de Gancho con diferentes actividades dirigidas a toda la familia.

Para llegar hasta aquí, ya se han realizado sesiones de trabajo previas con la colaboración de las y los pequeños del Centro de Tiempo Libre y Ludoteca de Cadeneta, de las y los jóvenes de la Casa de Juventud de San Pablo y de las y los adultos de las brigadas del PICH. Las personas participantes animan a toda la ciudad a ser parte de este proyecto comunitario.

La Carrera del Gancho nació hace 15 años como una experiencia comunitaria de participación y dinamización social y cultural con el objetivo de impulsar la convivencia intercultural y mejorar la cohesión social realizando una labor educativa y preventiva y reforzando las capacidades de la propia comunidad. Más de 80 colectivos de la ciudad trabajan en los preparativos de esta fiesta popular protagonizada por todo un barrio, sus vecinos y vecinas, comerciantes, entidades, profesionales. Una muestra creativa que pone en valor el barrio del Gancho.

Foto: Carrera el Gancho

Foto: Carrera el Gancho

1 junio, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR