#CaravanaDelAgua  Movimientos

La Caravana por el Agua Pública, desde Monreal del Campo hasta Morata de Xalón

“En la práctica totalidad de nuestros encuentros se constata la soledad e indefensión que el mundo rural siente ante la administración”, sentencian desde la Red de Agua Pública de Aragón
| 21 marzo, 2017 10.03
La Caravana por el Agua Pública, desde Monreal del Campo hasta Morata de Xalón
Foto: RAPA

La jornada de este lunes para la Caravana por el Agua Pública comenzó dividiéndola en dos grupos para poder atender adecuadamente una entrevista en los medios de comunicación. El reencuentro se produjo en Mainar, desde donde recorrieron la bella carretera de Cerveruela, Vistabella de Huerva y Aladrén hasta llegar a Cariñena.

La siguiente parada se produjo en Cuarte. Desde allí marcharon a Cadrete, donde tuvieron un encuentro con amigos, amigas, vecinos y vecinas del municipio que los obsequiaron con la comida y con una amable conversación en donde no faltó “el intercambio de opiniones sobre la idea del progreso y como éste, en ocasiones, puede ser escusa de dominación”.

El siguiente tramo neutralizado les llevó a La Almunia de Doña Godina. Asimismo, la reanudación de la marcha ciclista se vio interrumpida por las obras del pantano de Mularroya, que pese a las decisiones del Tribunal Supremo siguen avanzando.

El recorrido anulado es compensado por otro realizado en los alrededores de Morata de Xalón antes de que, en su local social, se realizara la presentación del documental ‘El Gran Engaño’. Una sala prácticamente llena asistió a un esclarecedor debate donde gentes de todas las edades mostraron sus pareceres sobre la depuración aragonesa, el ICA y las situaciones de injusticia que en su opinión se generan.

“En la práctica totalidad de nuestros encuentros se constata la soledad e indefensión que el mundo rural siente ante la administración”, sentencian desde la Red de Agua Pública de Aragón.

21 marzo, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR