#Elecciones26M  Política

La candidatura de Violeta Barba gana en las primarias de Podemos Zaragoza

La candidatura de la actual presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, 'Zaragoza es Más', ha conseguido el 68,37% de los votos en las primarias de Podemos Zaragoza, frente al 31,63% de apoyos que ha obtenido la candidatura de Pilar Vaquero, 'Podemos en Común'
| 8 febrero, 2019 12.02
La candidatura de Violeta Barba gana en las primarias de Podemos Zaragoza
Violeta Barba, atendiendo a lo medios tras conocerse los resultados de las primarias.

El Secretario General de Podemos Aragón, Nacho Escartín, ha informado ante los medios de los resultados de las elecciones primarias realizadas en 26 municipios aragoneses para elegir a las y los candidatos municipales de Podemos.

Barba ha quitado hierro a la polémica que ha envuelto este proceso de primarias en Podemos. “Aspiro a crear la mejor lista posible para revalidar el ayuntamientos del cambio, y eso no se hace solo desde el puesto de alcalde. Se hace apostando por listas que tengan solvencia y ganas”, ha asegurado la candidata, recordando que mantiene una buena relación con Pedro Santisteve con el que espera llegar a un acuerdo, y sobre el que ha afirmado que “sería lo ideal que el alcalde de Zaragoza tenga ganas de continuar, y si ambos queremos ir juntos, encantada”.

Violeta Barba ha recibido el 68,37% de los votos, 992, frente a los 459 recibidos por la candidatura de Pilar Vaquero, que habría quedado en cuarta posición en el cuerpo de lista elegido en estas primarias, por detrás de Fernando Rivarés, Amparo Bella o Pedro Arrojo.

Además de la disputada candidatura para la alcaldía de Zaragoza, Podemos Aragón ha hecho públicos los resultados de 26 localidades más: nueve altoaragonesas, cuatro de las comarcas del sur y 15 de las zaragozanas.

8 febrero, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR