#Elecciones26M  #Elecciones28A  Política

La candidatura Ahora Repúblicas se presenta este sábado en Zaragoza

La candidatura, de la que forma parte Puyalón de Cuchas, se presenta a las elecciones estatales y europeas. En el acto intervendrán el secretario general del partido soberanista aragonés, Daniel Lerín, Oskar Matute (EH Bildu), Mirella Cortès (ERC) y Marta Rosique (Joventuts d’Esquerra).
| 3 abril, 2019 11.04
La candidatura Ahora Repúblicas se presenta este sábado en Zaragoza
Presentación en Bilbo de la alianza Ahora Repúblicas.

Puyalón de Cuchas anunció el pasado 27 de marzo que se presentaría a las elecciones estatales del próximo 28 de abril por las tres circunscripciones aragonesas en el pacto de Ahora Repúblicas (Agora Republicas / Ara Repúbliques), el mismo con el que también acudirá a la cita de las europeas del 26 de mayo.

La formación soberanista aragonesa junto a EH Bildu, Esquerra Republicana de Catalunya, Bloque Nacionalista Galego, Andecha Astur y Ahora Canarias sellaron, el 30 de marzo en Bilbo, la alianza para trabajar conjuntamente en el parlamento estatal y en el europeo.

Este sábado la candidatura Ahora Repúblicas hará su presentación oficial en Zaragoza, en un acto que tendrá lugar en el Centro de Historias desde las 18.00 horas y en el que participarán el secretario general de Puyalón y candidato al Congreso por Uesca, Daniel Lerín; el diputado de EH Bildu, Oskar Matute; Mirella Cortès, portavoz de ERC en el Senado; y Marta Rosique, candidata y secretaria de política i cooperació internacional de Jovent Republicà.

«Ahora Repúblicas es un espacio de lucha por la libertad de los pueblos y de las personas en contraposición con la deriva autoritaria que recorre Europa y el Estado español. Las bases del acuerdo son la defensa de los derechos sociales y laborales en una sociedad abierta, antifascista, feminista, ecologista y democrática», apunta Puyalón.

Desde Puyalón se afirma que “a través de esta alianza conseguiremos llevar la voz de Aragón al parlamento estatal de la misma forma que lo hemos hecho con el europeo estos años atrás. Este trabajo en Ahora Repúblicas debe servir de trampolín para que la voz del Pueblo aragonés vuelva a sonar directamente y sin intermediarios ni vasallajes a Madrid”.

El partido aragonés espera que “haya un importante apoyo a nuestras candidaturas. Somos la única opción para llevar la voz de Aragón a los Parlamentos español y europeo». «El Pueblo aragonés no debe dejar decisiones trascendentales en manos de partidos de obediencia madrileña. Cuando así ha ocurrido Aragón ha salido seriamente dañado y no podemos permitir que vuelva a ocurrir”, sostienen.

3 abril, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR