#Catalunya  Mundo

La campaña en favor del referéndum termina con un acto pacífico

Este viernes, desde las 19.00 horas, se reunirán en Montjuic destacadas personalidades del independentismo y el derecho a decidir en el acto “Omplim Montjuïc!”. Ante esta manifestación pacífica, siguen los ataques neonazis y del gobierno español para frenar el 1-O
| 29 septiembre, 2017 11.09
La campaña en favor del referéndum termina con un acto pacífico
Manifestación en favor de la independencia catalana.

El acto final de la campaña en favor del sí en el referéndum del próximo 1 de octubre se celebrará esta noche a los pies de las fuentes de Montjuïc, en la Avinguda Reina Maria Cristina. El evento, que empezará a las 19.00 horas, ha sido convocado por una plataforma unitaria conformada por partidos i entidades soberanistas y dará fin a casi 15 días de intensa movilización política que empezaron con el acto en el Tarraco Arena.

Entre los participantes a este acto que ha recibido el nombre de “Omplim Montjuic!” y que tendrá como hashtag #HolaDemocràcia, se encuentran el PDeCAT, la CUP, MES, Demócratas, la ANC y Ómnium. Así mismo, se espera que participen personalidades destacadas del independentismo y el derecho a decidir como Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, el presidente de la Asamblea Nacional de Catalunya Jordi Sanchéz, la presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia Neus Lloveras, la diputada de la CUP Mireia Boya, el teniente alcalde de Barcelona en Comú Jaume Asens o el diputado de Podem Catalunya Albano Dante Fachín.

Pese al clima de tensión de las últimas semanas, en una muestra más de la esencia pacífica del movimiento por el derecho a decidir, se espera que el acto de cierre de campaña sea una fiesta en toda regla. Es por este motivo que además de las intervenciones políticas, también habrá conciertos a cargo de Los Manolos, Sopa de Cabra, Gertrudis, Pirat’s Sound Sistema o Muyayo Rif entre otras.

Mientras tanto, como respuesta a estas actividades programadas por las personas en favor al referéndum, siguen los ataques llevados a cabo por los unionistas. Esta mañana la sede de ERC en Sabadell amanecía pintarrajeada con inscripciones neonazis que decían: “perros” y “traidores”. Por su parte, según informa el diario El Món, con tal de evitar cualquier retransmisión veraz de la situación, el delegado del gobierno español en Catalunya, Enric Millo, ha enviado una petición a Aviación Civil del Ministerio de Fomento, para que se cierre el espacio aéreo de Barcelona desde el viernes hasta el próximo día 2 de octubre.

29 septiembre, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR