Ecología

La campana de Erés sonará en Uesca en defensa del agua, los ríos y el mundo rural

La Marea Azul, Coagret-Biscarrues-Mallos de Riglos, en defensa de los ríos, el agua, el medio ambiente y el mundo rural, invita a a conocer su lucha y actividades. La campana de Erés (localidad ribereña del Río Gállego, amenazada por el embalse desde hace décadas) sonará, hoy jueves 14 de junio a las 20.00 horas, en la...
| 14 junio, 2012 09.06

Marea Azul en la manifestación del 12M15M de Zaragoza. Foto: lanegr@enrojo (AraInfo)

La Marea Azul, Coagret-Biscarrues-Mallos de Riglos, en defensa de los ríos, el agua, el medio ambiente y el mundo rural, invita a a conocer su lucha y actividades. La campana de Erés (localidad ribereña del Río Gállego, amenazada por el embalse desde hace décadas) sonará, hoy jueves 14 de junio a las 20.00 horas, en la plaza de Navarra simbolizando la lucha frente a las amenazas que sufren los pueblos incrementadas por los recortes actuales.

Dentro de las mareas y plataformas apoyadas por el 15M y como preludio de una manifestación mayor [día 27 de junio, 19.30 horas, Pza Navarra de Huesca] se van a ir contando los diversos conflictos y luchas. Para obtener más información pincha aquí.

La Coordinadora Biscarrués –Mallos de Riglos lleva 25 años luchando contra la amenaza de un pantano, y de paso encabezando actividades y proyectos por el progreso de nuestra comarca y de Aragón. La Coordinadora Biscarrués – Mallos de Riglos, que cumple este año 25 años, tiene como fines prioritarios mantener y promocionar el patrimonio natural y cultural de la Galliguera, así como difundir sus valores. Desde su creación, la coordinadora se ha implicado en numerosas actividades y ha construido un tejido asociativo con un claro papel de dinamización endógena del territorio.

Las personas que alzamos nuestra voz desde Aragón sabemos que la sociedad está cambiando. La crisis se ha instalado en la economía, en el medio ambiente y en nuestras vidas. Crisis de un sistema capitalista que ha convertido la dignidad de las personas en un lujo inalcanzable.

Defendemos otra forma de trabajar y de vivir, pues anda en juego la vida y la felicidad de millones de personas. Mientras banqueros y ejecutivos telefónicos cocinan despidos masivos de trabajadores, se embolsan primas multimillonarias que garantizarían, cada una, la supervivencia de cientos o miles de familias.

La crisis la ha provocado esta gente famosa y con poder, pero la pagamos personas anónimas. Sus consecuencias son fatales para la humanidad, aquí y en otros países y continentes. Para la salud de la Tierra, para la paz mundial y para nuestra vida cotidiana. No queremos perder nuestros derechos ni recortarlos aun más para proteger los privilegios de unos pocos que terminarán dueños de todas las riquezas.

En Aragón la crisis ha provocado que hayamos empeorado nuestras condiciones de vida, pero también el estado general de nuestro territorio. El despoblamiento rural facilita la implantación de industrias muy contaminantes y con escasos puestos de trabajo.

La codicia neoliberal ha llevado a una explotación despiadada de nuestros ríos y nuestros recursos. Continuamos teniendo proyectos de pantanos que amenazan pueblos y ríos vivos. Se destruyen parajes singulares de alta montaña por la fiebre de la especulación inmobiliaria. Se desertiza el suelo por la sobreexplotación del campo.

Nuevos colectivos jóvenes nos aprestamos a luchar porque cambien las cosas. Gentes de todo el territorio entramos a movilizarnos en defensa de una vida digna y de nuestro entorno.En nuestras manos está cambiar el curso de este viaje insensato hacia la injusticia y la desigualdad. Necesitamos otra forma de vivir, otro modelo, y lo queremos ya.

Movimiento 15M Huesca

14 junio, 2012

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR