
En la mañana de ayer, domingo 6 de mayo, tuvo lugar en Zaragoza el emotivo homenaje al laurel de la cárcel de Torrero. Este árbol que durante años fue el único contacto con la naturaleza para las miles de personas presas de la cárcel zaragozana, continúa hoy siendo un símbolo de libertad, recuerdo imborrable de los y las represaliadas políticas, de los insumisos presos en los años 80 y 90, de Kike Mur que perdió su vida en este lugar y de todas las personas que han sufrido la represión.
El acto, organizado por las Asociaciones de Venecia, La Paz, el Cantero y ANSAR con el apoyo de entidades como la Escuela Municipal de Música, el grupo de danza de la Tertulia Albada y colegios del barrio, estuvo marcado por el buen tiempo, el buen humor y el compromiso de un barrio que no se cansa de luchar por lo que es justo.
En AraInfo nos hacemos eco de la carta escrita por Raúl, un vecino del barrio que ha publicado hoy El Ventano.
"A la buena gente se la conoce en que resulta mejor cuando se la conoce". Bertolt Brecht (Canción de la Buena Gente).
Esos vecinos a los que Brecht dedicó el hermoso poema de 'La buena gente'.
Esos vecinos y vecinas son los mismos que a través del tiempo han permanecido fieles a sus principios diciendo a quien les quería oir, aquí en Zaragoza:
Salvad del Pinar / Salvad el Parque Grande / Salvad el Sotico / Salvad Cantalobos / Salvad el Huerva / Salvad la Ribera...
Esos vecinos y vecinas somos las que hoy nos reunimos aquí para gritar: Basta ya... La Buena Gente también se cansa.
[Vídeo tomado del blog Esparcir]