#BrigadaAragónSahara  Mundo

La Brigada Aragón-Sahara hace un llamamiento a conocer “in situ” la realidad del pueblo saharaui

Los cuatro intregantes de la Brigada Solidaria Aragón-Sahara reclamaron, este jueves en rueda de prensa, al Gobierno de Aragón que pida explicaciones al Gobierno español y al Estado marroquí por el trato recibido por parte de la policía marroquí durante su visita a los territorios ocupados del Sahara Occidental y Marruecos. Los activistas aragoneses, Raúl...
| 25 abril, 2014 13.04
Foto: AraInfo

La Brigada impartirá este sábado una charla informativa en Chaca. Foto: AraInfo

Los cuatro intregantes de la Brigada Solidaria Aragón-Sahara reclamaron, este jueves en rueda de prensa, al Gobierno de Aragón que pida explicaciones al Gobierno español y al Estado marroquí por el trato recibido por parte de la policía marroquí durante su visita a los territorios ocupados del Sahara Occidental y Marruecos. Los activistas aragoneses, Raúl Ramón, Irene Bailo, Laura Soteras y Diego Marín, denunciaron ante los medios de comunicación las presiones y el acoso de las autoridades marroquís y acusaron a los gobiernos aragonés y español y a la embajada de darles la espalda.

Las y los brigadistas señalaron a AraInfo que los momentos duros que vivieron «no han hecho más que darnos fuerzas para seguir luchando y dar a conocer la situación del pueblo saharaui que vive la represión y un bloqueo mediático constante por parte de Marruecos».

La situaciones por las que pasaron Laura, Irene, Raúl y Diego, les han llevado a «reflexiones enriquecedoras e inesperadas». «Nos damos cuenta de todo el valor de la gente que ha tenido que salir del Sahara y que continúa desde la distancia, en su lucha identitaria y política, reivindicando su identidad a tantos kilómetros», incidieron.

También agradecen todo el apoyo e interés mostrado desde Aragón, el cual «nos ayudó a querer seguir profundizando para continuar informándo» y «nos hizo sentir que nuestro esfuerzo tenía sentido».

Charla informativa en Chaca

Para continuar con la tarea de difusión, las y los activistas ofrecerán este sábado en Chaca una charla informativa, a las 20.00 horas en Acicate (calle Ferrenal 16), donde también habrá una cena típica saharaui.

El próximo martes 29 de abril, el Consejo de Seguridad de la ONU se pronunciará sobre la renovación de la Misión de Naciones Unidas en el Sahara Occidental (Minurso), establecida en 1991, a la que, según indicaron fuentes diplomáticas, no se le darán poderes para supervisar la situación de los derechos humanos en el territorio.

[Nota: vídeo y audio del streaming, cedidos por el CSL La Pantera Rossa]

25 abril, 2014

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR