#BRIFenlucha  Movimientos

La BRIF Daroca responde a las multas convocando una concentración en Zaragoza

La concentración, que tendrá lugar el lunes 7 de marzo en la plaza del Pilar de la capital aragonesa, viene motivada por el conflicto laboral que las y los trabajadores de las BRIF mantienen con la empresa pública TRAGSA y con el MAGRAMA y con las multade 2.600 euros, impuesta recientemente a tres trabajadores por participar en una protesta
| 4 marzo, 2016 21.03
La BRIF Daroca responde a las multas convocando una concentración en Zaragoza
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

El colectivo de trabajadores y trabajadoras de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) de la base de Daroca convocan una concentración, el lunes 7 de marzo a las 10.00 horas, en la plaza del Pilar de Zaragoza frente a la Delegación de Gobierno.

Esta movilización viene motivada por el conflicto laboral que las y los trabajadores de las BRIF mantienen con la empresa pública TRAGSA y con el MAGRAMA -Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente-, que provocó que este verano mantuvieran 105 días de huelga indefinida.

A lo largo de dicha huelga se realizaron multitud de acciones, entre ellas un acto de protesta en el Palacio de Congresos de Uesca donde tres trabajadores de las BRIF fueron multados con una cantidad total de 2.600 euros.

«Consideramos que esto es un atropello a la libertad de expresión y al derecho a protestar además de una sanción injusta envuelta en la ironía de los poderosos ya que se salta todos los trámites ordinarios para conseguir que se nos sancione», denuncian en un comunicado.

En este sentido, desde la BRIF de Daroca hacen una llamada a la solidaridad y convocan a «todos los colectivos, vecinos y vecinas y simpatizantes» para participar en la protesta contra «las leyes mordaza» y por la anulación de las sanciones impuestas.

Unidad Popular Aragón se solidariza con las BRIF

La asamblea Unidad Popular de Aragón ha mostrado su «solidaridad y apoyo» a los tres trabajadores de las BRIF que han sido sancionados «al amparo de la Ley Mordaza» por una protesta ante la titular del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

En un comunicado, denuncian «el uso de la burorrepresión para intentar acallar la protesta social y reivindicamos la anulación de las sanciones impuestas» y rechazan la decisión de la subdelegada del Gobierno en Uesca, María Teresa Lacruz Lázaro.

«Recordamos que los compañeros están siendo sancionados por una protesta legítima. Una protesta realizada a comienzos del mes de octubre en el Palacio de Congresos de Huesca, en el marco de una huelga indefinida del colectivo BRIF que duró 105 días», añade UP Aragón.

«En la huelga la empresa TRAGSA mostró su desprecio absoluto por las justas reivindicaciones del colectivo de Bomberos Fosterales, así mismo lo hicieron los responsables políticos, entre ellos la Ministra, cuyo discurso fue interrumpido en la protesta. Ese es el hecho de que se les acusa, de que los que no tienen voz, se hicieran oír», continúa el comunicado.

UP Aragón subraya que «no van a silenciarnos con multas» y añade que «el colectivo de las BRIF y todos los colectivos de trabajadores y trabajadoras, toda la ciudadanía sólo callaremos cuándo logremos que se cumplan nuestros derechos, económicos, civiles y sociales, cuándo alcancemos la justicia social».

Por último, animan a todas las personas y colectivos a participar también en la concentración de este lunes: «¡Por la unidad popular contra la injusticia! ¡No a la ley mordaza! ¡Por la anulación de las sanciones! ¡Vivan las BRIF en lucha!».

4 marzo, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR