Movimientos

La AV La Paz critica el “colapso” en la entrada y salida al barrio por las obras “no solicitadas y desconocidas” en Tierno Galván

"Ya nos gustaría tanta celeridad para otras actuaciones muy demandas, como son la plataforma de aproximación en la parada del bus 23 y 42 de Villa de Pau 19, o la requerida con más de 200 firmas vecinales de la marquesina del bus de la calle Oviedo", critica la AV La Paz
| 27 julio, 2019 12.07
La AV La Paz critica el “colapso” en la entrada y salida al barrio por las obras “no solicitadas y desconocidas” en Tierno Galván
Foto: AV La Paz

“Nos han sorprendido con la ‘veraniega’ actuación acometida estos días en la intersección en las calles de Tierno Galván con Rotonda Villa de Pau para dar continuidad al carril bici”, afirma la Asociación Vecinal La Paz de Zaragoza que apunta que esta obra, no solicitada por la Asociación y desconocida para la Comisión de Urbanismo del Distrito, “sorprende” por las consecuencias “indeseadas” que va a conllevar para el tráfico rodado.

Desde la Vecinal critican que esta “ verdadera chicane” se sitúa en la misma parada del bus 23, “lo que invalida la posibilidad de que mientras el bus esté en la parada se pudiera acceder al puente por el carril libre e incluso girar a Villa de Pau, como hasta ahora ha sucedido”. Asimismo en el caso de confluencia de dos autobuses uno de entrada y otro de salida del barrio “el colapso estaría garantizado”.

Por ello demandan una solución para los previsibles atascos tanto del transporte público, el más usado en el barrio, como para los vehículos privados de acceso y salida de esta parte del barrio.

Esta Asociación ha defendido durante más de dos décadas la necesidad de un nuevo puente sobre el canal en esa zona, máxime cuando se prohibió el giro de entrada desde el Paseo del Canal, “pero parece que las prioridades municipales de movilidad son otras, olvidando que ese punto es estratégico para la fluidez del tráfico en el distrito”, denuncian.

“Ya nos gustaría tanta celeridad para otras actuaciones muy demandas, como son la plataforma de aproximación en la parada del bus 23 y 42 de Villa de Pau 19, o la requerida con más de 200 firmas vecinales de la marquesina del bus de la calle Oviedo”, concluye la AV La Paz.

27 julio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR