Economía

La Audiencia desestima las irregularidades en la construcción del tranvía de Zaragoza

La Sección Sexta de la Audiencia de Zaragoza confirma la ausencia de irregularidades penales en la ejecución de las obras de la Línea 1 de Zaragoza y la falta total de cualquier tipo de implicación de la actual gerente de la sociedad de Los Tranvías de Zaragoza, Ana M. Moreno
| 13 junio, 2017 17.06
La Audiencia desestima las irregularidades en la construcción del tranvía de Zaragoza
Línea 1 del Tranvía de Zaragoza a su paso por la Avenida César Augusto.

La Sección Sexta de la Audiencia de Zaragoza, ha dictado un auto donde ha confirmado la ausencia de irregularidades penales en la ejecución de las obras de la Línea 1 de Zaragoza y la falta total de cualquier tipo de implicación de la actual gerente de la sociedad de Los Tranvías de Zaragoza, Ana M. Moreno.

La magistrada destacó en su día que el precio pactado entre el Ayuntamiento de Zaragoza y Los Tranvías de Zaragoza para la construcción y explotación de la línea se estableció bajo precio alzado, cerrado y fijo y se estipuló en 194 millones más IVA, han apuntado las mismas fuentes, cantidad aparece reconocida por el Ayuntamiento en el documento “Valor Final Reconocido” de las obras.

Ahora, la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha desestimado nuevos recursos de apelación interpuestos por la Asociación de Afectados por las Obras del Tranvía de Zaragoza (Atranza), confirmando el sobreseimiento que efectuó la magistrada, con el resultado de archivo definitivo del caso al no ver indicios de delito, en un proceso donde Ana M. Moreno, de forma inesperada, se vio envuelta a pesar de haberse incorporado como gerente después de haber finalizado las obras de la Línea 1 del Tranvía.

En el auto de la Audiencia deja constancia de que “todas las variaciones realizadas sobre el proyecto original durante la ejecución de las obras se encuentran recogidas en el ‘Estado de Dimensiones y Características de la obra Ejecutada’, conforme a los denominados ‘planos as built’, añade.

En el auto se señala, igualmente, que el Ayuntamiento de Zaragoza tuvo “pleno y notorio conocimiento de dichas variaciones”. Con todo ello, “se descarta en su conjunto cualquier suerte de proceder ilícito en el marco de los delitos imputados por la acción popular”, destacando la ‘motivación técnica’ de los cambios acometidos durante las obras.

13 junio, 2017

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR