Economía

La Audiencia de Zaragoza desestima el recurso de SOMOS contra el gobierno de Belloch en la liquidación de AUZSA

La resolución dictada detalla que “en la licitación del servicio de buses no se especificó de forma explícita quién debía asumir el coste que conllevaba asumir el excedente de personal”. La Audiencia señala que el problema surgido por el pago en las indemnizaciones es únicamente “interpretativo”.
| 6 septiembre, 2016 16.09
La Audiencia de Zaragoza desestima el recurso de SOMOS contra el gobierno de Belloch en la liquidación de AUZSA
Foto: @arainfonoticias

Este martes, la Audiencia de Zaragoza ha desestimado el recurso que en su día presentó SOMOS contra el sobreseimiento de la denuncia en la que acusaba al antiguo gobierno municipal del PSOE, de delitos de prevaricación y malversación en las indemnizaciones concedidas a AUZSA. La Audiencia señala que el problema surgido por el pago en las indemnizaciones –de 2,1 millones de euros- es únicamente “interpretativo”.

La resolución dictada detalla que “en la licitación del servicio de buses no se especificó de forma explícita quién debía asumir el coste que conllevaba asumir el excedente de personal”. En este sentido, la Audiencia asegura que no existe “indicio alguno” por el que las dos partes implicadas, AUZSA y el Ejecutivo municipal socialista, se hubieran podido poner de acuerdo “para licitar el servicio con cláusulas antiguas”.

La querella ya fue desestimada en su día por el Juzgado de Instrucción número 1 de la capital aragonesa. Por tal motivo, la sección sindical de SOMOS decidió recurrir a la Audiencia de Zaragoza para reafirmarse en su acusación contra los responsables del anterior gobierno municipal de Belloch, quienes firmaron las indemnizaciones por el despedido de 153 trabajadores de Tuzsa en 2013.

6 septiembre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR