#ViolenciasMachistas  Mundo

La Audiencia confirma la prisión y la inhabilitación de la patria potestad de Juana Rivas

La Audiencia de Granada confirma la condena de Juana Rivas a cinco años de prisión por huir con sus hijos para no entregárselos a su padre maltratador, Francesco Arcuri
| 15 marzo, 2019 12.03
La Audiencia confirma la prisión y la inhabilitación de la patria potestad de Juana Rivas
Concentración en Zaragoza en solidaridad con Juana Rivas. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

La Audiencia de Granada confirma la condena de Juana Rivas a cinco años de prisión por huir con sus hijos para no entregárselos a su padre maltratador, Francesco Arcuri. Según la sentencia, Rivas ha incurrido en dos delitos de sustracción de menores tras permanecer en paradero desconocido durante el verano de 2017 junto a sus dos hijos. Además ha sido condenada a seis años de inhabilitación para la patria potestad de sus dos hijos.

Este tribunal ha rebajado la indemnización por “daño moral” al que fuera condenado por violencia machista de 30.000 a 12.000 euros. Asimismo, ha desestimado todos los motivos de la defensa y el juez ha asegurado que “por más que ella presente a Arcuri como maltratador no ha sido condenado por ello, pues la sentencia del año 2009 fue cumplida y sus antecedentes penales han debido de ser cancelados”. Arcuri fue condenado en 2009 y en 2016, Juana Rivas volvió a denunciarle por violencia machista.

Según la sentencia, no ha quedado acreditado que los menores corrían “peligro físico o psíquico” y que la exploración de uno de ellos por la Juzgado de Familia confirmaba que la restitución del contexto paterno no suponía “grave peligro”.

Frances Arcuri se ha mostrado “contento” y “satisfecho” por la sentencia y su abogado, Enrique Fabián Zambrano, ha asegurado que no cree que la sentencia de la Audiencia pueda ser modificada por casación ya que el recurso previsto está muy tasado y limitado por cuestiones concreta y tampoco alteraría el relato de los hechos.

15 marzo, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR