Movimientos

La Asociación Vecinal Las Fuentes acusa al Ayuntamiento de no atender las demandas del barrio

Se quejan del rechazo a medidas que mejorarían el transporte urbano y la movilidad, y el abandono tanto en materia de limpieza como de infraestructuras, acusando al consistorio de no importarle que el barrio "camine, por su propia inercia, hacia la marginación o la exclusión"
| 11 septiembre, 2019 17.09
La Asociación Vecinal Las Fuentes acusa al Ayuntamiento de no atender las demandas del barrio
Barrio de Las Fuentes. Foto: Jesús Martínez

La Asociación Vecinal Las Fuentes ha acusado al Ayuntamiento de Zaragoza de “inmovilismo” y afirman que esta “parálisis total que ha tomado las riendas de la intervención municipal en el barrio parece un plan predeterminado”. En un comunicado argumentan esta acusación debido a varios hechos, entre los que se encuentra el decaimiento de la propuesta para la segunda línea del tranvía que la asociación apoyaba, la renuncia a la puesta en marcha de varios tramos de carril bici en el barrio y el abandono del proyecto de “supermanzana” que prometía zonas con tráfico reducido y zonas de cota cero. Desde la asociación han manifestado, con pena, que se tendrán que resignar con la “irregular” frecuencia del autobús de la línea 22, la “infrecuente” línea 44, la “saturada” 24 y la “medio línea” del 30.

Pero no solamente se quejan del transporte y la circulación, sino también del abandono en cuanto a la limpieza de las calles. “Jamás han llegado los extractores de chicles, tenemos aceras con baldosas rotas impracticables, pasos de peatones desgastados por el tiempo y alcorques que constituyen verdaderas trampas en algunas calles”, describen desde la asociación.

Lo que la asociación denomina “Plan de Inmovilismo total” es la no atención a la paralización de las viviendas tuteladas, el desinterés por una salida digna para la antigua fábrica de Giesa, la no ejecución de mejoras o ampliación alguna del parque Torre Ramona, y la nula implicación para atender necesidades de equipamiento para mayores en la Zona Norte del Barrio. “En suma, dejar que el barrio camine, por su propia inercia, hacia la marginación o la exclusión”, afirman desde la AV. Las Fuentes, desde donde se preguntan si este es el Plan que hay para Las Fuentes.

11 septiembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR