Movimientos

La Asociación Vecinal del Barrio de Jesús reclama la recuperación de la Casa Solans para el distrito

El barrio de Jesús y el distrito del Rabal disponen en una de sus calles de la Casa Solans, a juicio de la Asociación Vecinal «un icono del modernismo ecléctico zaragozano y emblema de la Zaragoza» recuperada ya que en 1995 estuvo a punto de demolerse para construir pisos en su lugar. Tras su rehabilitación,...
| 23 mayo, 2014 07.05

Casa Solans ZaragozaEl barrio de Jesús y el distrito del Rabal disponen en una de sus calles de la Casa Solans, a juicio de la Asociación Vecinal «un icono del modernismo ecléctico zaragozano y emblema de la Zaragoza» recuperada ya que en 1995 estuvo a punto de demolerse para construir pisos en su lugar. Tras su rehabilitación, se reinauguró en 2006. «5.000 personas pudieron comprobar por sí mismas, la belleza de esta joya arquitectónica en unas visitas guiadas que pudimos hacer», recuerda la Vecinal.

Desde la Asociación Vecinal del Barrio de Jesús solicitan que la Casa Solans «tuviera unos usos determinados». «No se nos hizo caso y desde el Consistorio se decidió que sirviera como sede del Secretariado de Naciones Unidas para la Década del Agua, un período que comenzó en 2005 hasta 2015», aseveran. En este sentido, la Vecinal asegura que «apoyamos, como los que más, el que Zaragoza acogiera de modo permanente una Agencia Internacional de la ONU, y consentimos en sacrificar nuestros intereses de barrio por los de la ciudad. Sin embargo, varios años después de haberse entregado este palacete a la ONU, nos encontramos con que la actividad desplegada por este organismo internacional ha sido más bien escasa, por no decir, nula».

Por todo ello, desde la Asociación Vecinal Barrio Jesús manifiestan que, «encontrándonos cerca del fin del periodo de colaboración, solicitamos, primero, que la propia Junta de Distrito del Rabal tenga a bien solicitar al Ayuntamiento de Zaragoza un cambio de usos en este importante equipamiento ciudadano con el fin de que su utilización revierta al Distrito. Y que, en el supuesto de renovación en la colaboración con la ONU, se solicite trasladar dicha Oficina a otro emplazamiento de la ciudad para que una vez desocupada la Casa Solans, la Junta del Distrito destine este equipamiento a lo que se pueda decidir entre las diferentes asociaciones vecinales y/o sociales del barrio, así como entre los grupos políticos presentes en la Junta Municipal, tras un democrático debate».

23 mayo, 2014

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR