Movimientos

La Asociación Vecinal de Casetas celebra su 50 aniversario

La Asociación Vecinal de Casetas celebra a partir del jueves, 21 de junio, el 50 Aniversario de su fundación. Se trata de la Asociación Vecinal más antigua de todo el movimiento vecinal zaragozano.
| 18 junio, 2018 14.06
La Asociación Vecinal de Casetas celebra su 50 aniversario
Las mujeres de Casetas cortan el tráfico en la carretera general. Imagen de archivo de la AV Casetas.

Ya el pasado mes de abril recibió por este motivo el Reconocimiento de la Asamblea Anual de la FABZ. Ahora lo celebran por todo lo alto en su barrio con un programa que incluye diversos actos.

CASETAS-50años-cartel_opt

En un artículo que le dedicó la FABZ, recuerdan: El primer logro de la Asociación de Cabezas de Familia fue conseguir que Casetas tuviera una estafeta de Correos en el núcleo urbano. Luego vendrían múltiples reivindicaciones y luchas para dotar al barrio de servicios sanitarios, escolares, institutos, autobús, instalaciones deportivas, piscinas, bibliotecas… Particular energía desplegaron los vecinos y vecinas en los años 70 por el gravísimo problema que suponía el paso de la carretera general de Logroño por el centro del barrio: un tráfico constante de coches y camiones que hacían imposible la vida cotidiana del barrio, y que provocó más de un accidente mortal a los que los vecinos respondieron con manifestaciones y cortes de la carretera. Fueron muchos años de luchas hasta que se consiguió la circunvalación del barrio y, ya en presente siglo, la construcción del Paseo Ciudadano del que ahora disfruta el barrio…

18 junio, 2018

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR