Movimientos

La FABZ y la AV Actur-Puente Santiago muestran su apoyo al Plan de Vivienda de Zaragoza

Los vecinos y vecinas de las viviendas sociales de Actur-Puente Santiago han comenzado sus movilizaciones en apoyo del plan y están colgando de sus ventanas pancartas alusivas a la penosa situación de sus hogares
| 20 diciembre, 2018 16.12
La FABZ y la AV Actur-Puente Santiago muestran su apoyo al Plan de Vivienda de Zaragoza
Pancartas en las viviendas sociales del Actur.

La Asociación Vecinal Actur-Puente Santiago ha pedido intervenir en el próximo Pleno municipal que se celebrará este viernes 21 de diciembre, en el punto relacionado con el Plan de Inversiones en vivienda social, obra nueva y alquiler.

Esta asociación quiere dejar patente a los concejales que está en juego la rehabilitación de las viviendas sociales de 480 familias del Actur, entre otras hasta 1.150, y que es algo que no admite demora. “Si hay un plan y hasta el banco que pone los dineros con un crédito a 25 años y un interés aceptable para devolverlo, debe hacerse ya”, advierten desde esta vecinal.

Los vecinos y vecinas de las viviendas sociales de este barrio han comenzado sus movilizaciones en apoyo del plan y están colgando de sus ventanas pancartas alusivas a la penosa situación de sus hogares.

Por su parte, la Comisión de Urbanismo de la FABZ, en la reunión celebrada el pasado 18 de diciembre, debatió sobre el Plan de Vivienda 2018-23 que pretende impulsar el Ayuntamiento, que alcanza los 71 millones de euros con aportación del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Por unanimidad se valoró positivamente la iniciativa, máxime cuando beneficiaría a más de mil familias zaragozanas y representaría una importante inyección económica al tejido productivo de la ciudad.

Desde la FABZ advierten que ante “el riesgo de una burbuja inmobiliaria, y el alza de los precios del arrendamiento, promover la vivienda de alquiler social se presenta como uno de los principales instrumentos que permitan garantizar el derecho a una vivienda digna”. Asimismo el movimiento vecinal valora positivamente la adaptación de la viviendas sociales con criterios de eficiencia energética.

Por ello desde la FABZ instan a los grupos municipales para que alcancen los acuerdos oportunos para que dicho Plan sea una realidad.

20 diciembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR