Culturas

Bienal de Tarazona, un curso de formación para analizar las implicaciones políticas y culturales del sector audiovisual

Entre otras cuestiones se tratará la evolución normativa del sector y sus aspectos penales, y se abrirá una mesa de debate en la que estarán presentes Eduardo Torres Dulce, exfiscal General del Estado y crítico; Miguel Menéndez de Zubillaga, de la productora 'Monofilms'; el crítico de cine Luis Alegre; y la actriz y presentadora de televisión, Cayetana Guillén Cuervo.
| 8 febrero, 2019 07.02
Bienal de Tarazona, un curso de formación para analizar las implicaciones políticas y culturales del sector audiovisual
Foto: Paulo Abrantes (CC)

Para ahondar en el panorama legislativo y jurídico existente en el Estado español en el sector audiovisual, jueces, juezas, magistrados y magistradas de Aragón, Nafarroa y La Rioja, e integrantes de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) asistirán a un curso de formación en el Centro de Mayores (calle Virgen del Río, 5) de Tarazona en el que, por espacio de dos días, se presentarán distintas ponencias sobre el tema.

Desde la óptica del sector audiovisual, “como motor principal de cambio y transformación del país y como referente económico fundamental”, el curso tiene como principal objetivo analizar sus implicaciones de naturaleza cultural y política.

Por ello, analizarán, entre otras cuestiones, la evolución normativa del sector y sus aspectos penales, y se abrirá una mesa de debate en la que estarán presentes Eduardo Torres Dulce, exfiscal General del Estado y crítico; Miguel Menéndez de Zubillaga, de la productora ‘Monofilms’; el crítico de cine Luis Alegre; y la actriz y presentadora de televisión, Cayetana Guillén Cuervo.

El curso comenzará el jueves día 14 de febrero a las 11.00 horas, en el Centro de Mayores de Tarazona, con una ponencia sobre ‘Evolución normativa del sector audiovisual en España’ a cargo de Luis Alberto Gil Nogueras, magistrado juez del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Zaragoza; y a las 12.30 horas, Alfonso Santisteban Ruiz, presidente de la Audiencia de La Rioja, que hablará sobre los ‘Aspectos penales relacionados con el sector audiovisual’.

El día 15 de febrero, la jornada se iniciará a las 10.00 horas con el tema ‘Administración y comunicación audiovisual: estado de la cuestión’, a cargo de Francisco Javier Pueyo, presidente de la Sala Contencioso-Administrativo del TSJ de Nafarroa; y a las 11.00 horas, bajo el título ‘Sector audiovisual a debate: el cine, momento actual’. comenzará la mesa redonda moderada por Ramón Rodríguez Arribas, presidente de la Fundación para la Magistratura y vicepresidente emérito del Tribunal Constitucional español.

La Asociación Profesional de la Magistratura ha organizado estas jornadas de formación consciente de estar ante una realidad y un sector complejo, que presenta múltiples facetas, “pero que es un claro exponente de la evolución de nuestro país y que pugna por situarse como potencia industrial en el entorno europeo”.

8 febrero, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR