Culturas

La Asociación Cultural Nogara presenta un nuevo libro en aragonés ‘Parola de follet’

Nueve relatos ambientados en un Aragón oculto, poblado por seres fantásticos como folletz, fadas y diaplerons. Algunos relatos están ambientados en lugares muy conocidos como el Parque Bruil de Zaragoza, la sierra de Guara, o las islas que se forman en mitad del cauce del Ebro.
| 13 mayo, 2019 13.05
La Asociación Cultural Nogara presenta un nuevo libro en aragonés ‘Parola de follet’
Foto: AZ

La Asociación Cultural Nogara-Religada, entidad que lleva más de veinticinco años trabajando por la difusión, dignificación y normalización de la lengua aragonesa, presenta este miércoles 15 de mayo un nuevo libro a las 19.00 horas en el Aula Mirador del Centro de historias de Zaragoza.. Se trata de «Parola de follet», nueve relatos ambientados en un Aragón oculto, poblado por seres fantásticos como folletz, fadas y diaplerons. Estos seres juegan con la magia de las palabras y se organizan socialmente de formas muy diferentes, pero sobre todo viven emocionantes aventuras.

Algunos relatos están ambientados en lugares muy conocidos como el Parque Bruil de Zaragoza, la sierra de Guara, o las islas que se forman en mitad del cauce del Ebro. Otros, en lugares más fantásticos como MundoUembra o Baixo-La-Uerva. Todos ellos nos presentan un miniuniverso cargado de imaginación.

Su autor, Carlos García Esteban, trabaja desde hace dos décadas en el activismo lingüístico y cultural. Además de haber sido profesor de la Asociación Cultural Nogara, lleva más de doce años escribiendo su blog Tierra de barrenaus, donde ha publicado casi 900 posts. También es el director del programa de radio Tierra de barrenaus que se emite mensualmente en Radio Topo, emisora en la que también colaboró con el programa La Enredadera durante ocho años.

Fue fundador del periódico digital en aragonés Arredol.com, pionero medio generalista en aragonés. Además de este libro, es co-autor, junto con Tamara Marzo Rins, del libro «Prou prou luen», cuatro cuentos de educación ambiental en aragonés publicados en 2011.

La presentación del libro se realizará el próximo miércoles 15 de mayo, a las 19:00 en el Aula Mirador del Centro de historias de Zaragoza.

13 mayo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR